Va Benjamín Nava por una mejora de la ciudad, reactivación de economía local y defensa de trabajadores

0
1591
Benjamín Nava Sánchez, candidato Independiente a la alcaldía porteña.

Por César Cabrera

 

Benjamín Nava, candidato a Presidente Municipal por la vía independiente, se comprometió a mejorar la ciudad y con ello, convertirlo en un entorno favorable para quienes lo habiten.

En entrevista ante una televisora local, el aspirante detalló que para lograr su objetivo, es que dentro de su campaña se ha enfocado a una conquista y concientización de los ciudadanos, sobre todo, con quienes se han sentido decepcionados de la actual clase política.

Así también, lo ha hecho con esa parte ciudadana abstencionista que no acude a las urnas a votar.

Benjamín Nava explicó que este sector de la sociedad es muy importante para él, ya que puede hacer la diferencia en el momento de la elección puesto que no son tan factibles en incurrir a la compra – venta del voto.

En la entrevista, el candidato compartió también parte de lo que ha sido su andar a menos de 15 días de que concluya su campaña. Señaló que ha constatado la falta de servicios básicos, de seguridad y empleo.

Esto último, pese a que se cuenta en el municipio con líneas férreas, autopistas, un aeropuerto modesto y una zona industrial. Sin embargo, al ahondar en las causas de la falta de oportunidades, dijo que éstas se deben al miedo que perciben los inversionistas por el clima de violencia que azota a la región.

Además, agregó que otro factor que se suma es el pésimo estado que presenta la ciudad al no contar, por ejemplo, con especialistas médicos.

Tras cuestionar la falta de insensibilidad por parte de las autoridades al no respaldar a las pequeñas empresas de la región pero no así con los grandes consorcios, dijo que una vez siendo Presidente Municipal defenderá a la clase trabajadora y reactivar la economía local.

De igual manera, se pronunció por encabezar un gobierno austero que reduzca los salarios de los funcionarios de primer nivel, para que al año se obtengan cerca de 400 millones de pesos, los cuales se emplearán en obras y proyectos productivos.