Ofrece Mariano Ortega un gobierno funcional y eficiente

0
1091
Mariano Ortega Sánchez, durante la reunión que sostuvo con habitantes de La Mira.

Por Félix R. Rivera Radilla

 

El candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” al gobierno municipal, Mariano Ortega Sánchez, ofreció que su administración será sistematizada, funcional y descentralizada a las seis tenencias del municipio, para dar un servicio integral y de primera mano a las necesidades de la población.

Desde que se inició la campaña y lo he venido comentando, dijo el aspirante al gobierno municipal, de que las funciones del ayuntamiento se van a descentralizar y parte de las funciones que ahora hace el municipio les corresponderá, como debe ser en realidad, a los jefes de tenencia que también son funcionarios electos y tienen que responder a las necesidades de sus comunidades.

Pero no será como ahora, explicó, que prácticamente están maniatados; nosotros les vamos a dotar de equipos pesados, camiones, personal, equipamientos y materiales para que hagan la labor que les corresponde; vigilar el funcionamiento de los servicios, la red de alumbrado, de agua, la pavimentación y la limpieza de los espacios públicos.

Además, agregó, dentro el proyecto de sistematización de la administración, la idea es establecer en cada una de las jefaturas, las terminales digitales y de cómputo necesarias para los ciudadanos que tengan necesidad de hacer algún trámite o pagar simplemente sus derechos o impuestos, lo hagan en su lugar de origen, sin necesidad de trasladarse hasta la cabecera municipal; se trata de acercarles los servicios a su lugar de residencia.

El proyecto de modernizar la administración, prosiguió, tiene que ver con el hecho de que el ayuntamiento es una empresa con más de mil 600 trabajadores que hay que poner a trabajar; hay que hacer que funcionen porque, ustedes, dijo a los vecinos de La Mira, ya me conocen, saben que soy gente de retos y de trabajo.

Si las cosas se dan conforme al programa que traemos, les va a gustar la administración porque van a ver de modo diferente a las tenencias, notarán los cambios y yo estoy decidido a que así se haga porque ya lo hice hace diez años; un gobierno moderno y transparente.

Muchos de los problemas que plantean los ciudadanos  a la autoridad, no tienen que ver siquiera con recursos, se trata solo de darles atención y si los jefes de tenencia en mi administración no están en la misma sintonía, sino responde a su gente teniendo los recursos, entonces, vamos a entrar nosotros a tomar el toro por los cuernos.

Dijo, sin embargo, que, para alcanzar ese objetivo, se necesita que sean los mismos ciudadanos quienes los lleven a tomar las riendas de la administración el primero de julio votando por todos los candidatos del PRD; necesitamos su voto de confianza porque son ustedes quienes nos van a llevar ahí para hacer un gobierno que sirva a todos, porque todos lo vamos a hacer juntos, sostuvo.