Ayuntamiento de Morelia debe atender demanda de seguridad en Morelia: Mario Armando Mendoza

0
608
Tras los hechos donde integrantes de comités vecinales han sido agredidos, el diputado Mario Armando Mendoza, demandó no ser omisos a la autoridad ante estos hechos.

Morelia, Michoacán., a 19 de junio de 2018.-  Ante la ola de violencia que azota a Morelia, pero especialmente a las colonias que se encuentran fuera del fuera de la periferia de la ciudad, el diputado del PRI e integrante de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado, Mario Armando Mendoza Guzmán exigió a las autoridades municipales enfocar esfuerzos en el resguardo, vigilancia y atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad.

Tras los episodios en donde vecinos que se organizan para el combate a la delincuencia y violencia han sido agredidos, sostuvo que es obligación del Ayuntamiento de Morelia generar condiciones de bienestar social y de seguridad para las familias morelianas.

El diputado local refirió que se han incrementado el número de denuncias de ciudadanos que han sido víctimas de algún ilícito en la capital del estado, así como también las ejecuciones a plena luz del día, lo que evidencia la debilidad institucional de la Policía Municipal y proyecta la falta de coordinación de esta administración con los Gobiernos federal y estatal, que en todo momento han mostrado disposición y apertura para caminar juntos en las tareas de seguridad.

“No podemos seguir trabajando solos, se requiere de la coordinación y unificar esfuerzos para atacar la violencia, caminar de manera conjunta,  reconocer que solamente coordinados podemos atacar la delincuencia, de otra manera  no habrá resultados”, dijo el diputado local.

El diputado priísta, hizo un llamado respetuoso a las autoridades municipales a enfocar sus esfuerzos en el resguardo de la seguridad de los ciudadanos y no distraer recursos en actividades políticas o proselitistas, más allá de cualquier situación dijo, toca al Gobierno Municipal garantizar la continuidad de servicios a los ciudadanos, así como su seguridad.