Reciben capacitación aspirantes del VI Parlamento Juvenil

0
555
Del 30 al 31 de agosto próximo se llevará a cabo la capacitación a los aspirantes al Parlamento Juvenil, informaron miembros del Comité Organizador.

Morelia; Michoacán, 18 de junio de 2018.- El Comité Organizador del Sexto Parlamento Juvenil, convoca a los jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a participar en la edición 2018 que se llevará a cabo los días 30 y 31 de agosto.

Al respecto, los diputados Cecilia Lazo de la Vega y Dónovan Rendón, integrantes del Comité Organizador destacaron la importancia de este ejercicio, que ha tomado mayor relevancia en cada edición; cuyo propósito, es brindar mejores resultados para los jóvenes que desean ser integrados en los procesos relacionados con la toma de decisiones.

En ese sentido, el Comité Organizador ofrece un curso de capacitación para todos los interesados en participar en el Parlamento Juvenil, en el que podrán despejar todas sus dudas en cuanto a las modalidades de participación, temas y forma en que deberán presentar sus propuestas, entre otras.

Los cursos de capacitación son impartidos por el personal del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, en las instalaciones del edificio alterno al Palacio legislativo, conocido como “La Casona”, ubicado en Av. Morelos Norte, No. 82, esquina con Aquiles Serdán, en el Centro Histórico de Morelia, los días 20, 22 y 27 de 11:00 a 13:00 horas; 21 y 28 en horario de 17:00 a 19:00 horas, del mes de junio.

Los interesados podrán asistir en los horarios que más les convengan. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 3 17 16 14 o a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com

Por su parte, el diputado Dónovan Rendón invitó a los jóvenes a sumarse a este ejercicio, e indicó, que el Parlamento Juvenil, será una ventana para escuchar planteamientos novedosos, en los que se aborden los problemas del estado de una manera distinta a la tradicional, por lo tanto, sus propuestas serán de gran interés para los integrantes del Congreso local.

De igual forma, la diputada Cecilia Lazo de la Vega, subrayó que la participación de la sociedad civil y de las nuevas generaciones en el ejercicio parlamentario, son herramientas centrales para la transformación social y la construcción de una sociedad igualitaria.

Asimismo, invitó a todos los jóvenes del estado a que se integren al curso de capacitación y participen con sus propuestas. Recordó a los interesados que tienen hasta el 5 de julio para la inscripción y entrega de documentos.