Alistan visita de José Antonio Meade a Lázaro Cárdenas para el próximo lunes

0
1054

Por César Cabrera

 

Será el próximo lunes cuando el candidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, arribe a Lázaro Cárdenas a fin de sostener un encuentro la militancia del Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la agenda del postulado por la coalición “Todos Por México” –integrada por el PRI, Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista (PVEM), se tiene programado que sea a las 10 de la mañana y en la Explanada Municipal donde se lleve el evento.

Dada la importancia que representa el municipio para el estado y país, se contempla que dentro de su mensaje se reafirme sus compromisos con los michoacanos, mismos que abarcan, en el caso de Lázaro Cárdenas, ampliar la zona portuaria y generar mayor industria y empleos con el impulso a la Zona Económica Especial (ZEE).

Mientras que en el resto de la entidad, proyecta combatir la impunidad y mejorar el sistema de seguridad con prevención, profesionalización, sistemas de inteligencia, cárceles de reintegración social, así como facilitar la movilidad con un Sistema de Transporte Masivo en Morelia y el libramiento de Uruapan.

De igual manera, prevé mejorar el libramiento sur de Morelia con ramales a Pátzcuaro y Mil Cumbres, una mayor conexión entre Maravatío y Zitácuaro mediante una carretera renovada, apoyo al campo, equipamiento de los hospitales y clínicas del estado y atender “todas las caras de la migración para que Michoacán viva en armonía”.

Cabe señalar que en este evento, se tiene planteada la asistencia de la candidata a la Presidencia Municipal, Eloísa Berber Zermeño; Diputación Local, Waltnner Russell Córdoba Moreno; Diputación Federal, Reyes Galindo Pedraza y Senado de la República, Antonio Ixtláhuac y Xóchitl Ruíz.

Al término de su mitin, Meade Kuribreña se trasladará a la ciudad de Morelia donde a las seis de la tarde tiene programado otro evento.