Gestionará Universidad Pública de MORENA, Itzé Camacho

0
3798
Aspecto de la reunión que sostuvo la candidata de MORENA a la presidencia municipal, Itzé Camacho, en la colonia Emiliano Zapata de Guacamayas.

La falta de oportunidades de estudio y de trabajo afecta a un gran número de jóvenes de este municipio, por ello, Itzé Camacho, candidata a Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas por MORENA, se comprometió ante vecinos de las colonias Camino Real y Morelos, a gestionar la creación de una Universidad Pública por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional, en Lázaro Cárdenas.

“Los funcionarios de primer nivel de MORENA estamos comprometidos a donar el 50% de nuestro salario a MORENA Nacional para la creación de universidades en diferentes ciudades del país, en las cuales ya hay varias en función. Vamos a gestionar una Universidad Pública para Lázaro Cárdenas, pero estas universidades son diferentes a las demás, en ellas se enseña a aprovechar los productos locales y aquí tenemos muchos que se nos echan a perder, tenemos el mango, el plátano, el coco, el pescado… nos enseñan a darles un valor agregado, a secarlos, enlatarlos, envasarlos y además nos enseñan a comercializarlos y a exportar, aprovechando nuestro puerto, de esta manera nuestros jóvenes además de aprender, comienzan a emprender sus propios negocios” expresó la candidata.

Posteriormente acudió a las colonias Insurgentes y Emiliano Zapata de Guacamayas, donde se comprometió a pavimentar más calles.

Finalmente acudió a una reunión vecinal en la colonia Campamento Obrero, en el lugar, vecinos solicitaron a la candidata solucionar el problema del canal pluvial, con el que aseguran, llevan años padeciéndolo “Confiamos en MORENA, ya vinieron los candidatos de los otros partidos pero ya no les creemos, ya votamos por el PRI y por el PRD y nada, nuestra única y última esperanza de un cambio es MORENA” comentó un colono. La candidata se comprometió a realizar mejoras en los servicios básicos de Guacamayas y de todo el municipio.