Asesinato de candidatos, por tocar intereses de personas corruptas: Nava

0
826
Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Castillo Abogado, candidatos Independientes a la alcaldía de LC y diputación local, respectivamente.

Por Rafael Rivera Millán

 

Tras descartar que el asesinato de dos candidatos a presidente municipal en menos de 48 horas, uno de Aguililla por la vía Independiente y otro del PRD en el municipio de Ocampo, el también candidato Independiente a la alcaldía porteña Benjamín Nava Sánchez, pueda inhibir a la ciudadanía a salir a votar el próximo primero de julio, dijo que más bien a los candidatos les va a dar cierto temor el poder salir a las calles en estos 5 días que quedan de proselitismo político, y sobre de quienes pelean contra un sistema corrupto.

“Es complicado y difícil, y sobre todo porque estamos tocando intereses de personas que durante años se ha mantenido de esa manera. Yo soy nacido en Apatzingán y de alguna manera conozco  mi raza, mi gente, y te puedo decir que este tipo de asesinatos tiene que ver con que siempre en las partes más recias, de más alto impacto delictivo, siempre “ellos” enfocan sus acciones criminales en contra de quien va a ser el nuevo gobernante, y por ahí puede venir, a lo mejor no fue de su agrado y les tocó esta triste historia a los candidatos de Aguililla y Ocampo”, recalcó.

Pero nos queda claro dijo, que es el momento de los ciudadanos, de enfrentar todo lo que viene, “porque si sentimos temor no podemos detener ese tipo de acciones, debemos aportar lo mejor de sí, dar lo mejor a la ciudadanía y a la familia, que sepan que fuimos capaces de demostrar que se puede llegar a desterrar la corrupción y que podemos gobernar limpiamente”.

En tanto el candidato a diputado local por la vía Independiente, Alfonso Jesús Castillo Abogado, tras lamentar la muerte de los dos candidatos que en menos de 48 horas fueron asesinados en distintos rumbos de Michoacán, haya sido por la lucha por el poder, que se haya llegado a ese nivel. “Definitivamente es una prueba más de la corrupción, pero llegó el momento de la gente de tomar estas alternativas para tomar el poder por la vía pacífica y democrática del sufragio, para luchar porque se acabe la impunidad”.

Este problema social, dijo, a los candidatos les afecta más, pero tienen que seguir adelante para poder poner un remedio, de evitar que la forma de hacer proselitismo político, una campaña de mentiras, llegue a desbordar los ánimos y que desemboquen en cortar una vida humana.

“Se les olvida a estos señores que estamos en una contienda que debiera ser ciudadana y por otro lado, solo es de tres años, estamos de paso, no pueden quitarle la vida a alguien así”, concluyó.