CANDIDATOS INDEPENDIENTES FIRMAN COMPROMISOS ANTE NOTARIO PÚBLICO

0
2958
Los candidatos Independientes a la alcaldía y a la diputación local, Benjamín Nava Sánchez y Alfonso Jesús Castillo Abogado, en el momento de firmar sus compromisos de campaña ante el Notario Público número 21 de esta ciudad, José López Peña.

Ayer ante el Notario Público 21 de esta ciudad, José Peña López, los candidatos Independientes, Benjamín Naval y Alfonso Castillo, firmaron sus compromisos de campaña.

 

Por Rafael Rivera Millán

Benjamín Nava Sánchez, aspirante a la alcaldía porteña y Alfonso Jesús Castillo Abogado a la diputación local por el 24 distrito, teniendo como testigos de calidad a los representantes de asociaciones y organismos empresariales de la región, firmaron ante el Notario Público número 21 de esta ciudad, los compromisos de campaña que han hecho a lo largo y ancho del municipio y cabecera de distrito local electoral 24, a los que se deberán apegar en el ejercicio de la función pública que están disputando, en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio.

Integrantes de la planilla de Benjamín Nava Sánchez.

En el primero de los casos, Benjamín Nava Sánchez, acompañado de los candidatos a síndica y regidores, firmó sus compromisos de campaña que tienen que ver con:

Que la ciudadanía participe en la selección de los servidores públicos que deberán ocupar los cargos de: Tesorería, Contraloría y Director de Obras Públicas, que deberán tener como característica principal ser ciudadanos con honestidad intachable, apartidistas y profesionales especializados en la materia a desarrollar.

La candidata suplente a diputada local, Antonia López Borjas, firmando los compromisos de campaña de Alfonso Jesús Castillo Abogado.

La reducción del gasto corriente del municipio al 50% de su valor actual, empezando con la reducción del 50% de los sueldos del Presidente, Síndico y Regidores, así como funcionarios de primer nivel, eliminando también todos los privilegios y gastos innecesarios de personal, e

 

 

Implementar la participación de las instancias ciudadanas representadas por el Instituto Municipal, el Consejo Ciudadano de Transparencia y el Comité de Transparencia, como parte del nuevo gobierno municipal.

José Gerardo Ortega Salar, en representación del Colegio de Arquitectos.

Por su parte, el candidato a diputado local, Alfonso Castillo Abogado, se compromete, una vez electo como nuevo integrante del Congreso local, a actualizar la Ley Orgánica Municipal, creando los reglamentos y normas o leyes secundarias, que aseguren la participación de los ciudadanos en la elaboración de los programas y acciones de gobierno, así como en la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos.

Benjamín Rodríguez Álvarez, Presidente del Consejo Ciudadano de Transparencia.

Con esto, los candidatos ratificaron que el gobierno ciudadano que pretenden formar, dará prioridad a la atención del pueblo, buscando superar los atrasos y la desigualdad social en el municipio.

Gastón Silva Espinoza, Tesorero del Consejo Ciudadano de Transparencia.

Fungieron como testigos de honor, representantes de la Canco local, Consejo Coordinador Empresarial, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Consejo Ciudadano de Transparencia, así como de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de esta región, Abogados, empresarios Navieros, líderes sociales y del magisterio.