Contarán colonias con apoyo legal para regularizar predios

0
3793
Mariano Ortega Sánchez, candidato del PAN, PRD y MC a la presidencia municipal de este lugar, dijo que desde su administración, los habitantes de colonias irregulares tendrán asesoría para regularizar su situación.

Por Félix Rafael Rivera Radilla

 

Porque se trata no solo de tener la certeza jurídica de un bien inmueble, sino porque las colonias del municipio que se encuentran dentro del rango de regulares, pueden calificar para ser beneficiadas con programas de interés social, es que la administración municipal que me propongo encabezar, pondrá a disposición de los colonos la asesoría necesaria para que regularicen sus predios.

Lo anterior lo ratificó el candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente”, Mariano Ortega Sánchez, quien señaló que a lo largo de las visitas que ha realizado en campaña a distintas colonias, ha encontrado que algunas demandan importantes servicios básicos, pero enfrentan el problema de ser asentamientos irregulares.

Creo, dijo ante vecinos de la colonia Copalac, que se debe empezar por lo elemental y es tener la seguridad de que la propiedad donde viven realmente se suya con una escritura, que es un instrumento legal que garantiza la posesión y luego de ello, ya en condiciones de asentamiento regular, comenzar a recibir los beneficios sociales que les son entregadas a otras que ya han cumplido ese requisito.

Por ello, dijo, a las colonias que se encuentran en estas condiciones, desde que inicie la administración que busco encabezar, se habrá de otorgar la asesoría y acompañamiento legal para que cumplan con ese objetivo porque, sí se puede hacer esa gestión que beneficia a todos, sostuvo.

Ahí mismo definió dos programas que ha venido madurando durante este tiempo de campaña y uno se refiere a apoyar a los centros educativos, particularmente los del nivel jardín de niños y primarias, a que mantengan su entorno limpio porque, la limpieza es parte de su formación y ellos guardan todas esas experiencias que los formarán como adultos. Reiteró su propósito de hacer lo mismo con la ciudad, como en su pasada administración, para sentirnos orgullosos de ser lazarocardenenses.

También, apuntó parte del proyecto formativo de menores es el de abrir espacios deportivos y recreativos al aire libre, donde los jóvenes de las colonias puedan, después de haber terminadas sus clases, distraerse en diversas disciplinas e interactuar con promotores culturales de diversas especialidades, porque desde esos espacios públicos se deben ir preparando los niños.