PANAL y PVEM no acudirán a evento de Meade en Lázaro Cárdenas

0
660

Por César Cabrera

 

Tras darse a conocer la visita a este municipio de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, los partidos locales de Nueva Alianza (PANAL) y Verde Ecologista de México (PVEM) negaron hasta el momento su presencia en el encuentro programado para el próximo lunes.

Y es que si bien en el plano federal y en conjunto con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) compiten en alianza, a nivel estatal se rompió el convenio y en este proceso electoral han presentado por separado sus candidaturas.

En el caso del PVEM, fue a través de su candidata a la Presidencia Municipal, Consuelo Sosa Perdomo, que se informó que ni siquiera han sido invitados para asistir al encuentro previsto en la Explanada Municipal a la 11 de la mañana.

Sin embargo, afirmó que “si nos invitan, vamos”. Esto, porque “antes que candidata, también soy ciudadana”, dijo.

Por su parte, el PANAL, por medio de María Esbeide Villanueva Montaño, quien compite por la Diputación Local, de manera tajante respondieron que tampoco asistirán al acto político pero respaldaron la candidatura del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

“Meade es nuestro candidato ciudadano a la Presidencia de la República”, sostuvo.