Rechaza candidato del PRI de Aguililla, tener algo que ver con la muerte del candidato Independiente

0
464

Morelia, Mich; 21 de junio de 2018.- El candidato del PRI, del municipio de Aguililla a quien acusan de haber amenazado a Omar Gómez Lucatero, su homólogo independiente, hoy fallecido, “se presentó el día de hoy en la Procuraduría General del Estado para hacer las declaraciones necesarias y aclarar los señalamientos que tiene”, reveló en entrevista, Víctor Manuel Silva Tejeda, dirigente estatal del PRI.

Es preciso mencionar que Yasser Gómez, sobrino del candidato asesinado acusa en redes sociales como el responsable de la muerte de Omar Gómez Lucatero al aspirante priista, Osvaldo Maldonado, quien por su parte por esta misma vía anotó “me acabo de enterar también hay un video en el que se me acusa sin fundamentos de tener participación en los hechos. Rechazo esa acusación y me someto voluntariamente a cualquier investigación por parte de las autoridades. Ofrezco toda la colaboración que sea necesaria para que prevalezca la justicia y la paz en mi Municipio”.

Sobre el particular, el también legislador federal Víctor Manuel Silva, recordó que en el Partido Revolucionario Institucional se ha fijado una posición muy clara “que se investigue hasta sus últimas consecuencias y quienes sean responsables, de cualquier color o de cualquier instituto político, que paguen de acuerdo a la ley”.

Por cuanto al atentado que sufrió el candidato a la presidencia municipal de Santiago Tangamandapio del PRI, Miguel Amezcua Manzo, el priista reveló que “presentó en tiempo y forma la denuncia aquí en la ciudad de Morelia, están corriendo las investigaciones. Ya se le brindó seguridad, tuvimos una respuesta expedita por parte del Secretario de Seguridad Pública y en este momento cuenta con elementos de seguridad personal”.

Al preguntarle si hay otros candidatos que le han expresado la necesidad de contar con seguridad, el dirigente reconoció que solo el de Tzitzio se lo ha hecho saber, aunque este mismo jueves sostendrá una reunión con el candidato de Nocupétaro “nosotros valoraremos si reúne los requisitos para que cumpla con el protocolo que está instituido en la Mesa de Gobernabilidad, para que pueda ser sujeto al apoyo a seguridad”.

“Como recomendaciones generales se les ha dicho a los aspirantes tener cuidado, no por los términos del proceso quieran hacer más de lo que ya no se puede hacer y se limiten a sus cierres de campaña con toda tranquilidad y cuidado”, destacó Silva Tejeda, quien manifestó su satisfacción por formar parte de la Mesa de Gobernabilidad “lo que esperamos es la coordinación que se dará más intensa entre las corporaciones federales y estatales, el llamado que hizo el gobernador a los presidentes municipales para que se sumen al blindaje de este proceso”.