Eloísa Berber: Trabajaré para que nuestros jóvenes tengan oportunidades de desarrollo

0
881
Eloísa Berber Zermeño, candidata del PRI a la presidencia municipal, reiteró ayer su compromiso de buscar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes profesionistas de LC.

Por Gloria Radilla Gutiérrez

Para que las familias no se separen porque los jóvenes tengan que salir del municipio a buscar opciones de desarrollo, Eloísa Berber comprometió, ante madres y padres de familia que habitan en las comunidades costeras del municipio que se dedicará a impulsar acciones que den oportunidades a nuestros jóvenes.

Eloísa Berber, candidata a la Presidencia Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañada del señor Juan Tapia quien es candidato a síndico municipal y del candidato a la diputación local, Walttner Russel Córdoba Moreno, estuvieron la mañana de ayer viernes en varias localidades de la zona costera del municipio donde presentaron sus propuestas de trabajo rumbo a la renovación de la alcaldía y el congreso del estado.

Los candidatos del PRI en las reuniones que sostuvieron con habitantes de las comunidades rurales conocieron de padres y madres de familia que entre sus necesidades se encuentra el realizar mejoría a las instalaciones educativas, porque son los sitios donde los jóvenes de esos lugares adquieren los conocimientos que le serán fundamentales para su desarrollo personal y profesional.

La lejanía de las comunidades con la cabecera municipal no  impide que sus padres hagan el esfuerzo, y para  que cuando concluyan sus estudios de educación media superior continúen su preparación académica con la que sustenten su desarrollo personal y profesional, sin embargo, por la situación del municipio los jóvenes no encuentran un empleo, lo que los hace pensar en dejar sus lugares en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Por ello, como oriundos de este municipio que estudiaron sus carreras profesionales en el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (Itlac), Waltner Russell Córdoba y Eloísa Berber coinciden en su compromiso de trabajar para que los jóvenes del municipio tengan oportunidades para su desarrollo educativo, profesional y personal.

Con ese propósito, comprometieron que  estarán gestionando con las empresas que se habrán de instalar en la Zona Económica Especial, para que privilegien la contratación de la gente de Lázaro Cárdenas para ocupar sus vacantes dándoles oportunidades a los jóvenes y con ello evitar que las familias se separen.