Llama Roberto Carlos López a la mesura y civilidad política

0
516
Roberto Carlos López, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado.

Morelia; Michoacán, 22 de junio de 2018.-   Rechazo total a toda acción que incite o genere actos de violencia, expresó el diputado Roberto Carlos López, Presidente de la  Mesa Directiva del Congreso del Estado, al reprobar las declaraciones de un integrante de un partido político, quien llama a asesinar a un candidato, por lo que hizo un llamado a la civilidad, la mesura y que no se exacerbe el discurso con motivo de la competencia electoral.

El legislador exhortó a los actores políticos a serenarse, a no permitir que el clima de competitividad los lleve a actuar de forma irresponsable, sino contribuir a que la jornada electoral se lleve a cabo en un clima de tranquilidad y estabilidad.

López García, precisó que es necesario que los dirigentes de los partidos políticos llamen a sus militantes a no promover la violencia de ningún tipo, porque de manera desafortunada el actual proceso electoral ha sido marcado por la violencia, por lo que son inaceptables dichas acciones.

Asimismo, el parlamentario convocó a los órganos electorales a vigilar con puntualidad el desarrollo del proceso electoral y no permitir ese tipo de expresiones que incitan a quitarle la vida a un candidato o cualquier otra persona.

Insistió en la necesidad de sumar esfuerzos para cuidar el proceso electoral y éste se lleve a cabo en paz y con mucha participación ciudadana.