Nuestro reto es ganar la elección con más de 40 mil votos: Nalleli.

0
579
Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por el PAN, PRD y MC, durante el cierre de campaña realizado ayer en Guacamayas.

Por Rafael Rivera Millán

La candidata del PAN, PRD y MC a diputada local por el 24 distrito con cabecera en este municipio, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, afirmó ayer en el cierre de campaña de los candidatos de esa coalición, realizado en la unidad deportiva de la colonia Ejido Guacamayas, que el triunfo el próximo primero de julio está seguro, pero que el reto mayor es ganar con más de 40 mil votos, de los cuales dijo, 15 mil serán de militantes y simpatizantes de Guacamayas.

“Aquí como dice Mariano Ortega, con orden y transparencia, vamos a ganar y vamos a recuperar el municipio y la diputación local para Lázaro Cárdenas”, expresó la actual legisladora local plurinominal perredista con licencia.

Señaló ante la presencia de los dirigentes nacional y estatal del PRD y del CDE del PAN, que con el evento de ayer se debían llevar un buen sabor de boca, sabiendo que en Lázaro Cárdenas en el municipio y distrito local a la vez, se van a sacar muchos votos, más de 40 mil para tener un mayor número de senadores, diputados federales y locales, “porque hemos entregado todo lo que tenemos, porque no queremos fallar, vamos a seguir construyendo el triunfo en estos días que faltan para la elección”, puntualizó.

Por su parte, Rosita Hurtado la candidata de la coalición Por Michoacán al Frente a diputada federal por el distrito 01 con cabecera en Lázaro Cárdenas, expresó que de la mano de la ciudadanía se ha realizado una campaña propositiva, de arduo trabajo y de mucho corazón.

Lázaro Cárdenas dijo, es un territorio de coincidencias, de talento y de participación ciudadana, con un puerto joven que tiene la reserva portuaria más importante del litoral del Pacífico mexicano, y que hoy tiene también el proyecto de la Zona Económica Especial más importante del país, pero sobre todo con una grandeza de la gente trabajadora y de gran corazón que aquí habita.

Señaló que de ganar las elecciones el próximo primero de julio, desde el Congreso de La Unión, se dedicará a presentar iniciativas de ley que tanto se anhelan, pero sobre todo afirmó que será una diputada federal comprometida con las mujeres, con las madres solteras, amas de casas y con las mujeres trabajadoras, sin olvidar a la niñez, juventud y las personas de la tercera edad, sin dejar de lado las políticas que tieen que ver con los acuacultores, agricultores, ganaderos y mineros.

Respecto a la Reforma Educativo, dijo que no se quiere evaluación para los maestros, sino mejor capacitación y mejores salarios, comprometiéndose también a impulsar la ley y el salario igualitario para hombres y mujeres.