Redes Sociales Progresistas se suma a Román Tafolla

0
375
Román Tafolla Torres, candidato del PES a la alcaldía porteña, recibió el respaldo de Redes Sociales Progresistas que se sumaron a su campaña.

Por Francisco Rivera Cruz

Joel Álvarez, coordinador de Redes Sociales Progresistas Magisteriales (RSPM) anunció su adhesión a Román Tafolla Torres, candidato a presidente municipal del Partido Encuentro Social en quien hay las mejores propuestas para gobernar Lázaro Cárdenas y los proyectos de infraestructura que se necesitan.

Quien fuera candidato hace tres años al mismo cargo, dio cabal respaldo a Román quien ofrece aplicar programas de ahorro de recursos, reorientación de gastos y dar facilidades tecnológicas a la población para que conozcan cómo se distribuyen y orientan los dineros públicos.

Aplaudió la medida ya que el rechazo ciudadano a los políticos deriva de no rendir cuentas lo que deja el sabor a que se desvían los recursos y nutre la idea de que hay aviadurías y los sueldazos son bofetada para los ciudadanos.

Durante el encuentro, y tras agradecer el respaldo, Román Tafolla dijo que mal se ha hecho en no integrar a todos los sectores de la sociedad cardenense porque una suma de fuerzas empujaría al crecimiento social de toda la municipalidad.

Los jóvenes estudiantes tendrán cabida para respaldar proyectos y programas, con los empresarios se buscarían medios para que crezcan al ritmo de los proyectos industriales y los que estén del lado de los servicios, tengan tecnologías y difusión que les permita atender de mejor forma a los turistas de temporada.

Mientras que su equipo de colaboradores tendrá que sujetarse –prosiguió Tafolla Torres– a un esquema muy distinto al actual en cuanto a ingresos, apenas la mitad de lo que ahora ganan alcalde, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel, además de restricción de apoyos a telefonía, combustibles y otros.

Por lo que ve a obras, dijo que va por algunas de gran calado que se han quedado interrumpidas desde hace 15 años como la de una nueva planta potabilizadora para dotar de agua a Las Guacamayas y Lázaro Cárdenas, y que aunque todo gobierno en los últimos años ha hablado de ello, nadie ha buscado el financiamiento.

Comentó Román Tafolla que a raíz de sus 30 años de gestoría social, tiene precisa la ruta a seguir para atraer los primeros respaldos financieros y que incluso sería antes de asumir que se sentaría con diputados para hablar el tema, porque su propuesta es embellecer la ciudad quitando cableado aéreo y mejorando el sistema de alumbrado público.

El mismo tema de la basura, amplió, ocupa de un estudio y voluntad, analizar junto con el sindicato al servicio del H. Ayuntamiento, perspectivas para mejorar la recolección y a la vez iniciar su aprovechamiento para producir energía y abonos.

Uno de sus mayores compromisos, anotó el candidato pesista es originar obra pública de todo nivel con los constructores locales ya que así se activan empleos directos, hace derrama económica a proveedoras de materiales y constructoras locales y se redinamiza la economía zonal.

La falta de empleos, redunda en inseguridad, de ahí que se verá con las empresas cómo levantar ventas, favoreciendo la gestión de recursos para obras en primera instancia y acceso a créditos e incentivos para el sector comercio.

Selló el encuentro anotando que a diferencia de los alcaldes que han lamentado no haber tenido presupuesto para infraestructura urbana y atender los mínimos requerimientos de las áreas rurales, él irá en busca de recursos y ahorrará de los propios para dar respuestas.