Se fortalecerá la Protección Civil en Lázaro Cárdenas: Enoc Tafolla Torres.

0
842
Enoc Tafolla Torres, candidato del PT a la alcaldía porteña, indicó que de ganar, una de sus prioridades, será equipar el área de Protección Civil Municipal.

Pocos son los políticos y gobernantes que invierten en los cuerpos de Protección Civil, aunado a que no cuentan con planes de conciencia sobre cómo actuar en caso de algún desastre natural o industrial en Lázaro Cárdenas.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal, Enoc Tafolla Torres, dijo que una vez asuma el cargo de presidente, fortalecerá en todos los sentidos a la unidad de Protección Civil Municipal (PCM), a la cual poco atención se le pone por los presidentes municipales, incluso se recurren a donaciones de equipos ya usados para que pueda operar.

“Cuando ocurre alguna emergencia en la ciudad, se tiene que recurrir a los cuerpos de emergencia de las empresas para atender ciertos incidentes como incendios, entre otras sucesos, esto no puede continuar así, es tiempo de invertir en PCM y hacerla competitiva”, dijo.

“Los cuerpos de emergencia de las empresas son para atender problemas internos, no externos, si bien es de reconocerles su disposición de apoyarnos, es justo que la autoridad haga su parte y fortalezca sus cuerpos de emergencia como PCM”, añadió.

Habló también de la necesidad de equipar los cuerpos de bomberos y la adquisición de ambulancias, ya que muchas veces las personas requieren de una unidad para un traslado y las ambulancias no están disponibles o cobran por ese servicio, cuando debería de ser gratuito.

Enoc Tafolla precisó que dentro de sus propuestas, cuenta con un proyecto para fortalecer no solo PCM, sino también un plan de acción en caso de una contingencia por desastre natural o industrial, como es el caso de construir un espacio en zona alta, que funja como hospital y refugio, el cual deberá de contar con equipamiento para hacer frente a un desastre en la ciudad.

El candidato petista recordó que Lázaro Cárdenas es propensa a desastres naturales que pueden afectarlo, ya sea por sismos de grandes magnitudes, tsunamis, así como desastres industriales al tener el alto horno de ArcelorMittal o químicos por tener a Fertinal dentro del puerto, entre otros como que se rompa la presa.

“Lázaro Cárdenas no está preparado para un desastre, por ello contamos con un proyecto que queremos implementar para poder actuar en caso de algún desastre de cualquier tipo”, resaltó.

Tafolla Torres recordó que cuando se suscitó el sismo del 19 de septiembre del 2017, él se encontraba en la CDMX, hospedado justamente en un hotel, el cual se sacudió y puso en riesgo la vida de él, de su hija, su esposa y de los demás huéspedes, “fue algo horrible que me puso a pensar y a meditar este tema, esta experiencia me dejó marcado y por eso quiero un Lázaro Cárdenas seguro para sus habitantes, las autoridades siempre ponen de lado PCM, piensan que nunca ocurrirá nada en este municipio, pero uno nunca sabe y por eso debemos estar preparados”, finalizó.