Crece 21% el movimiento de carga automotriz en el puerto LC

0
143
Durante el periodo de enero a mayo de 2018, el movimiento de carga vehicular por el puerto michoacano, tuvo un incremento del 21 por ciento, en comparación con el mismo lapso del año pasado.

Las operaciones de carga automotriz realizadas entre enero y mayo de 2018, tuvo un crecimiento del 21%, ya que en este periodo se atendieron 186 mil 449 vehículos que en comparación con los 153 mil 505 unidades del 2017 del mismo lapso, esto ha posicionado al Puerto Lázaro Cárdenas como uno de los principales puertos en este tipo de operaciones.

De esta operación, en materia de importación se manejaron 116 mil 306 autos que comparados con los 96 mil 909 del año anterior, da como resultado un incremento del 20% y en exportación se embarcaron 68 mil 87 unidades que ante los 56 mil 580 del mismo periodo del año anterior da un alza del 20%.

El crecimiento en infraestructura y servicios logísticos que ofrece el Puerto Lázaro Cárdenas es relevante para la industria automotriz, colocando al recinto michoacano como la plataforma ideal para este y todo tipo de carga, siendo un eje articulador de la producción que se genera en México y el mundo, manteniendo una competitividad global.

Lázaro Cárdenas, es un polo estratégico gracias a su atención para facilitar el auge del comercio exterior, marcando la diferencia con otros puertos, siendo un referente que cuenta con el respaldo de su conectividad ferroviaria y de autotransporte federal otorgando importantes ventajas de comercialización y distribución de la carga.