Detienen a 3 sujetos por muerte de candidato a alcalde

0
683
La PGJE informó ayer que fueron detenidos tres sujetos, por estar involucrados en la muerte del candidato a alcalde de Ocampo, Mich., Fernando Ángeles Juárez.

A través de un mensaje dirigido a medios, José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia en la entidad, dio a conocer que fueron detenidos tres sujetos que se encuentran, presuntamente, involucrados en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Al respecto de ello, el funcionario aseveró que el pasado fin de semana, con base en las investigaciones llevadas a cabo por los grupos operativos de la Fiscalía Regional y de Áreas Centrales se estableció la presencia de tres sospechosos en el municipio de Hidalgo, en donde tras un enfrentamiento con los ministeriales fueron detenidos.

A los requeridos se les aseguraron armas de fuego, una de las cuales resultó haber sido utilizada en el homicidio de Ángeles Juárez, ello se determinó con base en pruebas de balística y bases de datos del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS, por sus siglas en inglés), ello más huellas dactilares encontradas en un vehículo que fue robado en el hecho criminal, lograron establecer la participación de los tres sujetos en el mencionado asesinato.

Sobre el homicidio el procurador informó que el día 21 de los corrientes, los tres sujetos arribaron al hotel, propiedad de Ángeles Juárez en donde pernoctaba y lo asesinaron a tiros para después huir, no sin antes privar de su libertad a dos colaboradores del candidato y robarse una camioneta la cual fue hallada abandonada en la carretera Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

Al seguir con las investigaciones se estableció que los presuntos asesinos habían huido al Estado de México y el fin de semana regresaron al municipio de Hidalgo en donde fueron detenidos tras lo anteriormente mencionado.

Finalmente Godoy Castro informó que los tres requeridos serán puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que corresponde, instancia que deberá de determinar su situación jurídica.