¡Balacera en Acalpican!

0
1062
Esta es la camioneta robada, que tras enfrentamiento a balazos con civiles armados, elementos de la Policía Michoacán recuperó ayer en Acalpican, donde también detuvo a un presunto delincuente y aseguró un arma de grueso calibre.

En rápida acción, SSP recupera un vehículo robado y detiene a uno con arma de fuego

 

En una rápida acción, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó un vehículo que había sido robado minutos antes y aseguró a una persona en posesión de un arma de fuego cuando se enfrentó a ellos a balazos sobre la carretera costera a la altura de Acalpican. Otro presunto delincuente huyó.

Agentes de la Policía Michoacán atendieron un reporte al 911, donde una unidad marca GMC fue robada por dos personas armadas, por lo que con apoyo de las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) de la demarcación, se realizó un operativo de búsqueda para localizar el automotor y a los hechores.

Los oficiales y personal castrense ubicaron el vehículo en el crucero Acalpican de la carretera costera que va hacia Manzanillo, marcándoles el alto a las personas a bordo, mismas que accionaron sus armas de fuego contra los uniformados, por lo que la agresión fue repelida –ningún policía resultó herido-.

Metros adelante, fue localizada la unidad y en su interior una persona identificada como Filiberto P., de 31 años de edad, quien presentaba heridas por impacto de bala; junto a la camioneta, tirada entre la maleza, se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380, dos cargadores y seis cartuchos útiles.

Elementos de la Policía Michoacán recuperó ayer en Acalpican una camioneta robada, donde también detuvo a un presunto delincuente y aseguró un arma de grueso calibre.

En la zona se mantiene el despliegue por parte de personal de la Policía Michoacán con el objetivo de encontrar al otro presunto responsable y de garantizar la seguridad de las y los habitantes de este municipio.