Busca Gobernador crear Academia de Fútbol en Michoacán

0
741
Supervisa el mandatario Silvano Aureoles los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc.

Morelia, Michoacán, a 26 de junio de 2018.- El esfuerzo estatal para la recomposición del tejido social a través del deporte debe ser de manera transversal, por ello, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo expresó esta mañana su interés de crear una Academia de Fútbol, -como ya se hizo con la de básquetbol-, esfuerzo al que invitó se sume la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C.

Así lo dio a conocer esta tarde al supervisar los trabajos de construcción del cárcamo de bombeo de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con lo que se da respuesta a una de las demandas más sentidas de la Liga, ya que con estos trabajos se reducirán las severas inundaciones que ocasionan las lluvias y que tanto dañan este espacio deportivo.

“La importancia de estos espacios deportivos es mayor, pues la gran presencia en fines de semana de niños, niñas, jóvenes y familias enteras haciendo deporte, vale la pena”, pronunció Aureoles Conejo.

Con una inversión de 11 millones de pesos, los trabajos consistirán en la excavación en caja para recibir la estructura del cárcamo; mejoramiento del terreno natural; construcción de plantilla de concreto simple para trabajar en una superficie adecuada; armado del fondo y muros del cárcamo; cimbrado; línea de alimentación de corriente eléctrica y línea de descarga, entre otros trabajos en beneficio de más de 20 mil jugadores y jugadoras.
Ahí se informó que esta obra culminará en un promedio de 90 días y se prevé dotar a la Liga de Fútbol de balones, una ambulancia y cuatro de seis canchas programadas para intervenir en la Unidad, peticiones de las y los deportistas que acuden a la misma.

“Seguiremos apoyando el esfuerzo que realizan día a día para fortalecer el deporte, que es la mejor vía para alejar a jóvenes de conductas que destruyen su vida”, reiteró el titular del Ejecutivo Estatal.

En su turno, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López compartió que en una primera etapa ya fueron rehabilitadas dos canchas de fútbol en esta Unidad.

El presidente de la Liga de Fútbol Amateur Morelia A.C., Gabriel Prado Fernández, recordó que el mandatario estatal ha coadyuvado con importantes apoyos, entre ellos mil 350 balones de calidad para todos los equipos, además de la donación de tres tractores que tanto ayudan a los trabajos que se realizan en la Unidad.

“Siempre hemos dicho que debemos ser agradecidos y sepa que lo estamos infinitamente con usted, por la puesta en marcha de estos trabajos para contar siempre con campos de fútbol dignos, en beneficio de todos y todas quienes vienen aquí”, manifestó Prado Fernández.

En el evento estuvieron presentes la diputada Federal, Georgina Paola Barrios; el vicepresidente de la Liga de Futbol Amateur Morelia A.C., Javier Herrejón Ferreira; el subdirector de Atención de Emergencias de la Comisión Nacional del Agua, Moisés Toledo Medrano; integrantes de la Liga de Futbol, representantes de los medios de comunicación y público en general.