Declararon paro laboral trabajadores de la JSN08

0
530
Trabajadores no sindicalizados de la SSM, iniciaron ayer un paro de “brazos caídos” en la JSN08.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Fuera de sindicatos, la base trabajadora perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria No 08, zona costa-sierra en la estructura de la Secretaría de Salud en el Estado, se declararon la mañana de ayer en movimiento de brazos caídos, ante la falta del pago de sus quincenas.

Exigiendo a las autoridades de Salud y el Gobierno del Estado el pago puntual de sus salarios, cuarenta trabajadores de la salud administrativos y de campo, en la sede local de la Jurisdicción se manifestaron en movimiento “hasta que nos regularicen salarios”.

Explicaron que cada quincena se les viene atrasando un promedio de cuatro días, sin embargo la anterior, correspondiente al periodo 1 al 15 de junio no les ha sido depositada y para la actual sólo debería faltar un par de días, “teniendo incertidumbre por tal retraso”.

La inquietud surge, añadieron, porque en el presente año de enero a abril se les falló en pago a los trabajadores del Programa de Unidades Médicas Móviles vertiente Fortalecimiento de Atención Médica, periodo en el que también se incumplió al personal eventual, con el argumento de que no hay recursos.

“Aquí estamos un representativo de la base trabajadora, lo que siga depende de la respuesta de la Secretaría de Salud”, anotó uno de los paristas que dijo que no se interrumpían actividades, “aunque la mayoría está proponiendo acciones duras para pronta respuesta”.