Detienen a dos hombres, como presuntos abigeos

0
657
Elementos de la Policía Estatal detuvieron en la costa chica de Guerrero, a dos presuntos abigeos.

Chilpancingo, Guerrero.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Chica aseguraron en Ometepec a dos hombres que fueran sorprendidos en poder de un bovino del que no pudieron acreditar su legal propiedad.

Aproximadamente a las 16:20 horas de ayer, un grupo de la Policía Estatal que realizaba recorridos de seguridad en la carretera estatal Ometepec-Xochistlahuaca, en el tramo carretero Ometepec-San José Ejido, marcó el alto a los tripulantes de una camioneta Nissan de redilas, placas de circulación GY4-81B del estado de Guerrero y número de serie 3N6DD1456K02292, en cuya caja transportaban un vacuno marcado con el fierro quemador en la cadera izquierda R8A y el número de arete 4434.

Una vez que detuvieron la marcha, los oficiales les solicitaron la documentación que acredita la propiedad del ganado, pero Evencio “N” de 50 años de edad y David Wilibaldo “N” de 31, manifestaron que carecían de dicho documento. Entonces se les solicitó que se comunicaran vía telefónica con el propietario, a lo que respondieron que en ese momento no podría contestarles.

Por lo anterior, los hombres, el vacuno y la camioneta fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de realizar las diligencias correspondientes.