Latente el riesgo de inundaciones por azolve de canales pluviales

0
1457
La gráfica tomada por la tarde noche de ayer por Félix R. Rivera Radilla, muestra la realidad imperante, no se han desazolvado los canales pluviales por parte del ayuntamiento, lo que aumenta el riesgo de inundaciones en esta temporada de lluvias.

Por Rafael Rivera Millán

 

A mes y medio de iniciada la actual temporada de huracanes y ciclones, a diferencia de otros años, la actual administración municipal que encabeza Armando Carrillo Barragán se ha desentendido de limpiar y desazolvar los diferentes canales pluviales que cruzan por la ciudad y por las diferentes tenencias y comunidades del municipio, situación que pone en riesgo de inundaciones, en caso de una fuerte lluvia, como ya ocurrió y se desborden esos canales, provocando inundaciones por doquier.

Prueba de ello es el canal conocido como de La Noyola, que corre paralelo a la avenida Francisco F. Noyola, del que ayer se tomaron algunas gráficas, y donde claramente se ve que no ha sido desazolvado, esto es, que en su lecho además de maleza, tiene basura y escombro de construcciones que gente sin escrúpulos deposita en él.

Hace días, con motivo del paso frente al litoral de este puerto del huracán “Carlota”, el canal de La Noyola estuvo a punto de desbordarse, además de los encharcamientos que hubo en las mismas zonas de siempre, afectando también como siempre a varios vehículos cuyos conductores, a pesar de ver el nivel del agua acumulado, se atrevieron a cruzar por ahí, quedándose varados.

En varias ocasiones el área de prensa de la comuna porteña ha difundido, de manera errónea, que cuadrillas de personal del ayuntamiento se encontraban ya desazolvando los diferentes canales pluviales que cruzan por la ciudad y el municipio, pero las gráficas de ayer muestran lo contrario, lo cual aumenta el riesgo de inundaciones, si no se retira a tiempo maleza y escombros de esos canales, para evitar daños a personas, inmuebles y vehículos.