Minimiza APILAC la protesta de transportistas

0
75
La APILAC minimizó ayer el paro de labores que iniciaron transportistas locales, con más de 600 unidades apostadas a los costados del acceso al Recinto Portuario.

Por: César Cabrera

 

La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), minimizó la protesta de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas (ATLAC), al asegurar que pese al bloqueo parcial de las unidades, la actividad comercial continúa sin interrupción.

Por medio de un comunicado firmado por el Subcomité de Logística y Operación Portuaria, indicaron que “no se presentaron bloqueos que conduzcan a congestionar el movimiento comercial de este recinto” y que las unidades foráneas “pueden ingresar y salir libremente”.

“El Subcomité de Logística y Operación Portuaria de Lázaro Cárdenas ha mantenido comunicación directa con los transportistas, así como con la comunidad portuaria para establecer estrategias preventivas, prevaleciendo así la confiabilidad y compromiso en el manejo de carga”, hacen mención en el texto.

A la par, insisten que las labores y desempeño en el recinto portuario se desarrollan sin interrupciones, atendiendo con la disponibilidad adecuada cada una de las actividades que se realizan en la misma, cumpliendo un papel fundamental con los servicios logísticos, así como en el ingreso de personal y de unidades para su desarrollo.

Cabe recordar que la movilización de la ATLAC, llevada a cabo en tramos de la autopista Siglo XXI, obedece a la nula respuesta que han recibido en su petición de contar con un permiso que les permita circular con dobles remolques en sus unidades.

Según se informó, los cientos de camiones varados en un carril y medio de la autopista, están a la espera de tener un diálogo con representativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).