De manera extraoficial, y de acuerdo a datos obtenidos en los primeros minutos de este lunes, las candidatas de MORENA a la presidencia municipal y diputación local se alzaron con el triunfo.

0
863
Teresa López Hernández, de MORENA, virtual ganadora de la diputación local por el 24 distrito.

Por Rafael Rivera Millán

 

De acuerdo al trabajo reporteril de quienes integramos Gente del Balsas y también de datos aportados por los diferentes equipos de quienes ayer se sometieron a la decisión de la ciudadanía de este municipio, en edad de votar, en una jornada que por contendientes y votantes, Itzé Camacho Zapiain y Teresa López Hernández, candidatas de MORENA a la presidencia municipal y a la diputación local, respectivamente, alcanzaron el triunfo electoral por sobre sus demás contendientes, al haber funcionado la consigna de votar 5 de 5 que en todos sus mítines arengaba el también ahora candidato ganador de la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, en entrevista telefónica, Mariano Ortega Sánchez, candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, integrado por el PAN, PRD y MC, dijo que de acuerdo a los datos que él poseía hasta la medianoche de ayer, las cifras no le habían favorecido. “Perdimos y ni modo a seguir p’a delante”, dijo al señalar que de cualquier manera habría de reunirse con los dirigentes de su partido el PRD y con su equipo de trabajo y de colaboradores para ver los resultados finales y saber qué hacer en lo futuro.

También aunque de manera oficial no se pudo obtener algún comentario en el equipo de Nalleli Julieta Pedraza Huerta, candidata a diputada local por el PAN, PRD y MC, de manera extraoficial se dijo que anoche mismo que “no vamos nada bien”, pero por otros datos, se data como virtual ganadora a la maestra Teresa López Hernández, de la curul número 24 del Congreso local.

Debido a la lentitud del conteo de todas las casillas, al cierre de esta edición, ocurrida en los primeros minutos de este lunes, el segundo lugar de la elección para la renovación de la alcaldía porteña, habría quedado el candidato Mariano Ortega Sánchez, sin puntualizarse que tan cerca o lejos haya quedado de Itzé Camacho.

Y según los datos extraoficiales, en tercer lugar se ubicó el petista Enoc Tafolla Torres y en cuarto lugar la priista Eloísa Berber Zermeño, aunque esto no pudo ser confirmado.

Por otro lado también en los primeros minutos de este lunes, y de manera extraoficial, se conoció también que Feliciano Flores Anguiano, habría ganado la diputación federal por este distrito. Él fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por MORENA, PES y PT.