López Obrador, Presidente; dobleteó a Anaya y Meade, según GCE

0
8061
La tercera fue la vencida para Andrés Manuel López Obrador, ganador indiscutible de la jornada comicial de ayer, donde dobleteó a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade.

Ciudad de México, 1 de julio de 2018.- La tercera fue la vencida, y Andrés Manuel López Obrador por fin hizo buenas las apuestas: este domingo se convirtió en el próximo Presidente de la República.

De acuerdo con la encuesta de salida del Gabinete de Comunicación Estratégica, el tabasqueño además le metió doblete a Ricardo Anaya y José Antonio Meade.

El referido ejercicio científico afirma que el candidato de Morena, PT y ES logró 43.2 por ciento de los sufragios, por 21.2 de Ricardo Anaya y 17.4 de José Antonio Meade.

Los puntos restantes corresponden a Jaime Rodríguez El Bronco, Margarita Zavala, abanderados no registrados y votos nulos.

Por otro lado, una encuesta de salida de Consulta Mitofsky para Noticieros Televisa también da vencedor para la Presidencia de la República al candidato de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

El tres veces candidato presidencial, López Obrador, habría ganado con una preferencia de entre 43 y 49 por ciento y el segundo lugar sería ocupado por el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, con entre 23 y 27 por ciento.

El tercer lugar sería para el aspirante del PRI, José Antonio Meade, con entre 22 y 26 por ciento de las preferencias, y el candidato independiente Jaime Rodríguez El Bronco habría conseguido entre 3 y 5 por ciento. (Quadratín).