Niega IEM errores en boletas para elección de Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas

0
368

Por: César Cabrera

 

Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), negó que se hayan distribuido boletas con errores en cuanto a la elección de Ayuntamiento se refiere.

La aclaración obedece luego de que se diera conocer que en la sección 844, ubicada en la escuela primaria “Francisco I. Madero”, colonia Ampliación La Villita 2, esto en la tenencia de Las Guacamayas, se entregaban boletas con inversiones en los logotipos de los dos candidatos independientes, Benjamín Nava y Eudoro Tapia.

Indicó que tras ser enterado, dentro del IEM se formó una comisión con Consejeros, Vocales y representantes de partidos, así como de los aspirantes independientes, que en coordinación con la Secretaria de Casilla, revisaron el material electoral destinado para las tres casillas -una básica y dos contiguas- sin encontrarse ninguna anomalía.

“Pudimos verificar que no, que en ninguna boleta que estaba ahí se encontraba en esas circunstancias, pero nos queda la duda. Pero, las boletas que tenían en la mesa entregando a los votantes, estaban correctas”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que a la par de este hecho, hubo al inicio de la jornada “incidencias menores”, siendo la falta de urnas en la casilla especial situada en el Palacio Municipal, como en la tenencia de La Mira.

No obstante, Gutiérrez Rivas sostuvo que pese a ello, el proceso en términos generales transcurría adecuadamente: “Obviamente, a veces la pasión nos hace opinar o ver cosas que no son, pero igualmente estamos tratando de dar certeza igualdad, ya que son los principios rectores de nuestro instituto”, declaró por último.