Sin reporte de casillas no instaladas: IEM

0
850

Por: César Cabrera

 

De acuerdo con el Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en esta jornada no se reportó caso alguno de una casilla no instalada en el municipio.

En voz de Diego Gutiérrez Rivas, Presidente del Comité, fue cercanas las dos de la tarde cuando ya se contaba prácticamente con el 100 por ciento de las 225 urnas instaladas y sólo restaba que el Consejo General del IEM actualizara los datos.

“A reserva de incidentes muy menores, parece que vamos bien”, afirmó al tiempo de pronosticar que sería entre las ocho y nueve de la noche, la hora en que empezarían a arribar los primeros paquetes electorales correspondientes a la Presidencia Municipal y Diputación Local.

En ese sentido, Gutiérrez Rivas pidió a los ciudadanos a manejarse con tranquilidad y confianza, asegurando que el ganador “será el que haya obtenido la mayor cantidad de votos”.

Por su parte, el Instituto Nacional Electoral (INE), a través de la 01 Junta Distrital, informaron que hasta las dos de la tarde también, ya se tenían reportes de 464 casillas instaladas, de las 474 previstas en total, siendo esto una cobertura del 97.89%.