AMLO recibe felicitaciones de mandatarios del mundo; llama a estrechar lazos

0
320
El ganador de la contienda presidencial del pasado domingo, Andrés Manuel López Obrador, sigue recibiendo felicitaciones de mandatarios de todo el mundo, por su triunfo electoral.

Andrés Manuel López Obrador recibió la mañana de ayer llamadas telefónicas de diversos mandatarios del mundo, que lo felicitaron y a quienes reconoció su labor y llamó a estrechar lazos.

“A nombre del pueblo de México, López Obrador agradeció los mensajes recibidos y la buena voluntad de las naciones, mandatarios y organizaciones internacionales”, precisa un comunicado del área de prensa del tabasqueño.

El virtual ganador de las elecciones del domingo 1 de julio habló con los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; Costa Rica, Carlos Alvarado; Francia, Emmanuel Macron; Guatemala, Jimmy Morales; con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau; Argentina, Mauricio Macri; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y de Chile, Sebastián Piñera.

En las comunicaciones, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, destacó el interés de México de convenir iniciativas de desarrollo con los mandatarios de El Salvador y Guatemala.

Con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, destacó, “su actitud fraterna hacia México y su apoyo en la lucha que emprenderemos contra la corrupción”. Mientras que con Mauricio Macri, presidente de Argentina, llamó a estrechar los lazos entre ambas naciones y con Sebastián Piñera de Chile, sobresalió la concordancia de fortalecer la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, Perú y México.

También ha registrado diversas comunicaciones, a través de redes sociales o boletines de prensa, que lo felicitan por el triunfo, entre ellos: el presidente de Bolivia, Evo Morales; de la República Popular China, Xi Jinping; Lenin Moreno, presidente de Ecuador y Vladimir Putin, presidente de Rusia. (El Universal Online).