Borran al PRI en los estados

0
134
René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, reconoció la derrota del tricolor partido en todas las entidades donde se eligió nuevo gobernador.

De acuerdo a los últimos resultados del PREP en los estados, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se fue con las manos vacías en esta elección.

Desde el mismo domingo por la noche, el líder nacional del tricolor, René Juárez, había reconocido que en siete gubernaturas las tendencias no le favorecían, aunque al menos esperaba ganar Yucatán con más de cinco puntos porcentuales.

No obstante, este lunes el PREP en el estado amaneció con una diferencia de 4 puntos entre la opción priísta, Mauricio Sahuí (33%) y el puntero Mauricio Vila, del PAN (37%).

Y es que en las ocho entidades donde este domingo se eligió gobernador —sin contar la Ciudad de México—, Morena se perfilaba como el virtual ganador en cuatro; Acción Nacional (PAN) en tres y Movimiento Ciudadano (MC) en una.

Para el partido del también ganador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, fueron Morelos, con su candidato Cuauhtémoc Blanco; Tabasco, con Adán Augusto López Hernández; Veracruz, con Cuitláhuac García, y Chiapas, con Rutilio Escandón.

Mientras que para el Frente, fueron Guanajuato, con Diego Sinhué; el ya mencionado Yucatán, con Mauricio Vila Dosal, así como Puebla con Martha Erika Alonso, aunque en este caso con una ligera ventaja.

Finalmente, para Movimiento Ciudadano será Jalisco, con su abanderado Enrique Alfaro. Pero nada para el partido del actual presidente, Enrique Peña Nieto. (El Universal Online).