Gestionan recursos para mejora educativa en Cobaem

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Autoridades del sistema Cobaem de la entidad, acudieron a la Subsecretaría de Educación Media Superior a gestionar recursos para los planteles que se ubican en Michoacán.

Ciudad de México, a 2 de julio de 2018.- Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura, ampliar la cobertura, además de dar cumplimiento a requerimientos laborales y administrativos, entre otros rubros a favor de la mejora educativa, personal directivo encabezado por el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, se reunió con representantes de la Subsecretaría de Educación Media Superior y de la Coordinación Nacional de los Colegios de Bachilleres.

Durante el acercamiento con autoridades federales, se abordaron diversos tópicos con los que se busca avanzar en temas relacionados con el Programa de Conciliación de plazas de los Organismos Descentralizados Estatales con la Subsecretaría de Educación Media Superior (Procodes), así como dar continuidad a la autorización de diversos procesos administrativos y académicos que coadyuvarán en el mejor funcionamiento de este subsistema en la entidad.

Para dar seguimiento a esta reunión, asistió Juan López Mendoza, coordinador sectorial de Operación Técnica y Financiera de la Subsecretaría de Educación Media Superior; Denisse Uscanga Méndez, coordinadora Nacional de los Colegios de Bachilleres, así como Jesús Pimentel Alcalá, director de Planeación y Virgilio Ocampo Barrueta, delegado administrativo del Cobaem.

De igual forma, se revisó el avance en la autorización para la creación y operación académica y administrativa de los planteles de Colegio de Bachilleres de los municipios de Ocampo, Paracho, así como para la comunidad de Francisco Villa, ubicado en el municipio de Zinapécuaro.

En materia académica, se intercambiaron avances en torno a la compactación y asignación de horas, recategorización, aunado a la erogación de recursos relacionados con incentivos para personal docente con resultados destacados y buenos en zonas de alta marginación.

De este modo, se acordó establecer mesas de trabajo y emitir propuestas que permitan dar salida a citadas solicitudes en beneficio de este subsistema educativo.