SeaLand inicia en LC su ruta WCCA, el 3 de julio

0
6519
En la gráfica de Internet, el portacontenedores Sealand Manzanillo, que este martes arribará por primera vez a Puerto Lázaro Cárdenas.

Por Francisco Rivera Cruz

 

SeaLand, filial terminalera intraamericana de Mearsk Line, expandió su red de servicios en México y la costa oeste de América central (WCCA por sus siglas en inglés) con los servicios WCCA y WCCA2. En ambos se harán escalas en este Puerto michoacano.

La compañía informó que la primera navegación bajo el servicio de WCCA será el martes 3 de julio iniciando precisamente aquí en Lázaro Cárdenas, con el buque SeaLand Manzanillo.

Mientras que la primera navegación bajo el servicio WCCA2 fue el 20 de junio con salida del Puerto Long Beach, en el L1K Cap Palliser.

Las rotaciones rediseñadas por SeaLand esperan brindar tiempos de tránsito competitivos, confiabilidad del servicio y asistencia para brindar un mejor servicio al mercado de las Américas, difundió la empresa.

La red WCCA y WCCA2 incluye cuatro salidas a la semana desde California, incluidas Long Beach, Oakland, Los Ángeles y Hueneme y, según la naviera, los servicios rediseñados ofrecen una conexión directa desde / hacia California a Costa Rica, así como hacia y desde México a Costa Rica.

En este rediseño de ruta, SeaLand ordenó que sus escalas estén los puertos de Los Ángeles, Puerto Hueneme, Lázaro Cárdenas, Puerto Quetzal, Acajutla, Balboa, Paita, Guayaquil, Balboa, Caldera, Puerto Quetzal y Lázaro Cárdenas, para la red WCCA.

Mientras que para el WCCA2 la rotación incluye paradas en los puertos de Long Beach, Oakland, Lázaro Cárdenas, Corinto, Caldera, Balboa, Corinto, Acajutla, Lázaro Cárdenas.