Tendrán certeza los procesos de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas

0
2460
Se publican los lineamientos para el otorgamiento de permisos en las Zonas Económicas Especiales, entre ellas la de Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán, a 02 de julio de 2018.- La publicación de los lineamientos para el otorgamiento de permisos en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión, da certeza jurídica al proyecto, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

Luego de que se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los Lineamientos para el otorgamiento de Permisos, Asignaciones y Autorizaciones en materia de Zonas Económicas Especiales, el secretario explicó que este documento brindará también mayor seguridad al concurso público de licitación, mediante el cual se elegirá al administrador integral de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

“Mediante estos lineamientos se establecen los requisitos, procedimientos y criterios de evaluación para que la autoridad federal otorgue tanto permisos, como autorizaciones a los interesados en fungir como administradores integrales y también para los inversionistas”; afirmó.

El encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, recordó que a través de las Zonas se busca impulsar el crecimiento sostenible que permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades en las regiones del país que con mayor rezago en desarrollo social, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Cabe destacar que las Zonas Económicas Especiales tienen como objeto fomentar la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población, priorizar la creación de empleo como medio para lograr el desarrollo de las regiones más rezagadas del país.