Ellos ya perdieron y lo que se ganó en las urnas no se perderá en los tribunales dijo Miguel Ángel Peraldí Sotelo, quien figuró como candidato a síndico en la planilla de Morena.

0
192

Por Rafael Rivera Millán

 

Al afirmar que habrán de respetar la decisión que emita el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Miguel Ángel Peraldí Sotelo, quien compitió como candidato a síndico municipal en la planilla de MORENA, dijo anoche en conferencia de prensa, que eso mismo deberá hacer el equipo del candidato de la coalición Por Michoacán al Frente que postuló a Mariano Ortega Sánchez para la alcaldía porteña, al indicar que ya perdió y volverá a perder, porque en la democracia se gana con un solo voto, por lo que no era verdad que hubiera empate técnico entre Ortega Sánchez e Itzé Camacho, pues la diferencia era de 423 votos.

Al participar en la conferencia de prensa a la que convocó Camacho Zapiain, el abogado y ex diputado local panista, rechazó que a partir de este miércoles en el IEM vaya a haber conteo de voto por voto. “El término está mal utilizado, lo que habrá en su caso, es el conteo de acta por acta y en el caso de que en alguna sección haya datos erróneos en el llenado de las actas, entonces si se habrán de contar los votos, pero de esa casilla o sección, no de todas”, puntualizó.

Lo que pasa dijo, al referirse a perredistas, panistas y militantes de Movimiento Ciudadano, “es que ellos están en shock porque desde hace semanas andaban diciendo que ya habían ganado y ya hasta tenían repartido la Tesorería, Capalac y otros cargos y ahora que no les resultó están en shock”. Y ustedes no han repartido puestos, se le preguntó a lo que junto con Itzé contestó que no.

Pero incluso expreso que en un caso extremo no tendrían ningún inconveniente de que se revisen todos los votos nulos, porque ciertamente fueron más de tres mil, pero que esto fue porque muchos ciudadanos votaron así por alguna inconformidad y lo hicieron cruzando toda la boleta o por dos partidos distintos entre sí, que postularon a candidato distinto, “pero necesitarían que a Mariano le sumaran más de 500 de esos votos nulos para que nos ganen y eso no sucederá”, recalcó.

Expresó que se cuenta con un equipo jurídico muy capaz de defender el triunfo de Itzé, afirmando que lo que se ganó en las urnas no se perderá en los tribunales, porque el pueblo fue muy claro y así haya sido un solo voto deferencia así es la democracia, pero aquí fueron 423 votos de diferencia a favor de la candidata Morenista señaló.

Dio a conocer que de acuerdo al conteo que ellos tienen, faltando por conocerse el resultado de 4 casillas porque las actas están dentro de los paquetes electorales, Itzé Camacho Zapiain tenía 20,955 votos contra los 20,532 que sacó Mariano con todo y coalición, por lo que la diferencia era de 423 sufragios a favor de la planilla encabezada por la ex secretaria del ayuntamiento porteño. “Y en las cuatro casillas que faltan por computarse, necesitaríamos sacar 0 nosotros y ellos la mayoría para que nos ganen, cosa que es imposible”, puntualizó.

Para finalizar dijo que en Morena no tenían miedo al recuento de voto por voto, pero que no era el caso, sino al de acta por acta. “Nosotros ya ganamos y seguiremos ganando y ellos perdieron y seguirán perdiendo”, concluyó.