Jornada electoral pacífica y concurrida, producto del trabajo conjunto: GCM

0
503
Las incidencias que se registraron en 4 de los 112 municipios donde hubo votaciones, se atendieron con oportunidad, se dijo ayer en la reunión del GCM.

Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2018.- Las acciones que de manera transversal se ejercieron entre los tres órdenes de gobierno, permitieron que Michoacán viviera una verdadera fiesta democrática con alta participación ciudadana el pasado 1 de julio, donde las incidencias se atendieron con oportunidad para garantizar el desarrollo de los comicios.

Así lo consideró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán, donde se evaluaron las acciones y resultados del operativo desplegado antes, durante y después de la jornada electoral.

Acompañado del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, el titular del Ejecutivo Estatal resaltó el trabajo conjunto y permanente con quienes integran la Mesa de Gobernabilidad para el Seguimiento del Proceso Electoral, donde se atendieron con oportunidad los acontecimientos que se suscitaron para que las tareas se desarrollaran en orden.

Asimismo, se analizó el despliegue operativo en todo el estado para garantizar la seguridad en el traslado y resguardo de paquetes electorales.

También se revisaron los avances en la disminución de los delitos de alto impacto durante el mes de junio, como lo son homicidio doloso, robo de vehículo y robo a casa-habitación.

En esta reunión también estuvieron presentes, el procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro; el comandante de la VI Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller y el delegado de PGR, Jesús López Trujillo.

Además de los comandantes de la 43 Zona Militar, general Ricardo Trevilla Trejo; de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; de la 10 Zona Naval, vicealmirante Salvador Gómez Rangel; el coordinador de la Policía Federal en Michoacán, Rafael Abundiz Núñez; entre otras autoridades.