Emite Secoem convocatoria para titularidad de Órganos Internos de Control

0
597

Morelia, Michoacán, a 04 de julio 2018.- La Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) emitió la convocatoria para el proceso de selección de las ciudadanas y ciudadanos para ocupar cargos a la titularidad de los Órganos Internos de Control.

Esto, con fundamento al artículo 20, fracciones XXIII, XXXVI y último párrafo del artículo referido de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, a fin de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades a la función pública.

En ese sentido, el titular de la Secoem, Francisco Huergo Maurín, explicó que los aspirantes deberán ser ciudadanos mexicanos, no ser servidores públicos al momento de su designación y poseer al día de la designación antigüedad mínima de cinco años con cédula profesional de nivel licenciatura en contaduría, administración, derecho o carrera afín; asimismo, no estar sujeto a sanción administrativa o sancionado por delito doloso, y contar con experiencia verificable de al menos tres años en materias de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas o combate la corrupción.

Los interesados deben ingresar sus documentos del 04 al 10 de julio del presente año, con horario de 10:00 a 13:00 horas, en la oficina de la Delegación Administrativa de la Secretaría de Contraloría, ubicada en calle Benito Juárez No. 127 de la colonia Centro en la ciudad de Morelia, siendo estos:

Copia certificada del acta de nacimiento (original).

Copia por el anverso y reverso de la credencial para votar con fotografía.

Curriculum vitae (original).

Copia del título profesional y de la cédula profesional.

Carta de no inhabilitación (original).

Carta de no antecedentes penales (original); y,

Comprobación documental y relatoría de la experiencia.

Una vez concluido el periodo de registro y recepción de documentos, se descartará aquellos aspirantes que no cumplan con los requisitos y documentación señalada anteriormente sin ninguna responsabilidad para la Secoem.
A los aspirantes que cumplan con los requisitos se evaluarán por la Comisión Revisora en conocimientos y evaluaciones aplicadas, el día 13 de julio del 2018, dando a conocer los resultados de la valoración el día 15 de julio 2018 en los estrados y medios electrónicos de la Secretaría de Contraloría.

Por tal motivo, los interesados deberán consultar la convocatoria en el portal oficial http://www.secoem.michoacan.gob.mx/convocatorias/