No queremos más fraudes, queremos elecciones limpias: MORENA

0
7794

Por: César Cabrera

 

El Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se pronunció ante la serie de anomalías que se han presentado durante el conteo de votos en la elección del Ayuntamiento, por parte del Comité Distrital del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Por medio de un escrito desplegado en las redes sociales, fijaron su postura en cuanto a defender la elección que, con base a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), su candidata Itzé Camacho mantiene una ventaja de escasos 500 votos sobre su rival más cercano, el perredista Mariano Ortega Sánchez.

“Nos queremos más fraudes. Ya basta, queremos elecciones limpias”, subrayan en el texto, el cual sale a relucir específicamente tras el zafarrancho que en el pasado miércoles por la noche resultaron involucrados miembros del IEM y simpatizantes de MORENA.

Según relatan, personal del Instituto Electoral y en el conteo de las actas, intentaron ingresar a las instalaciones del Comité Distrital una caja sin sellar y que contenía en su interior documentación oficial.

Fue por ello que, en coordinación con varios ciudadanos presentes en el lugar, solicitaron revisar la caja, teniendo como respuesta una negativa por parte de los funcionarios y que al final derivó en una discusión que terminó en el tal citado enfrentamiento.

“Tras el incidente, arribaron al lugar varias patrullas de la Policía Michoacana para evitar una confrontación y resguardar la caja misteriosa, la cual fue ingresada minutos después y en la que según informaron los ciudadanos, había actas de escrutinio.

En MORENA Lázaro Cárdenas le decimos no al fraude, tenemos las actas y sábanas oficiales con los resultados, capturadas una a una, y bases de datos que nos colocan al igual que el PREP, en primer lugar. Asimismo, contamos con varias pruebas de compra de votos de otros partidos, incluso actas penales, reportajes, fotos y vídeos. Seguiremos vigilando esta elección”, mencionan por último.