No jugamos contra Itzé, sino contra AMLO: Mariano Ortega

0
1319
El ex candidato a la alcaldía porteña por la coalición integrada por el PAN, PRD y MC, Mariano Ortega Sánchez, en conferencia de prensa, aceptó que esta vez los votos no le alcanzaron para ser de nuevo alcalde de este lugar.

Por Francisco Rivera Cruz

 

El proceso electoral de este 2018, a todos nos puso frente a una prueba de fuego: la sociedad al tener que decidir, el partido Morena porque estará ante la necesidad de dar resultados, y al PRD, porque habrá de rediseñarse y colocarse como izquierda moderada y de propuesta. Así razonó Mariano Ortega, al reconocer que los números no le dieron esta vez para ser el presidente de Lázaro Cárdenas por segunda ocasión.

Más duro aun: “no jugamos contra Itzé sino contra Andrés Manuel (López Obrador) y lo que representa”. Representa, dijo, la ilusión acumulada del pueblo de México de un gobierno de izquierda que se vino construyendo desde 1988.

Deseó al nuevo gobierno que encabezará por vez primera una mujer, Itzé Camacho, le vaya bien para que le vaya bien a nuestra sociedad.

Al preguntarle si cree que López Obrador dé seguimiento al proyecto de la Zona Económica de Lázaro Cárdenas, dijo que sin dudarlo porque necesita “jalar inversión”, y eso se espera de cualquier mandatario.

Hay que cuidar nuestra nación, pero no olvidar que somos parte de la gran aldea, y los capitales hay que atraerlos, dijo el empresario turístico y de la construcción, que en conferencia estuvo acompañado de Aracely Mata Camacho y Sonia Ramírez Lombera, dirigente municipal del Sol Azteca y ex candidata a síndica, respectivamente.

Ortega Sánchez dijo que no ve la cancelación del proyecto de la ZEE, porque es oportunidad de desarrollo y atracción de riqueza para la región de Lázaro Cárdenas.

Sobre los futuros, dijo que el propio es dedicado a la empresa aunque con participación política en ocasiones ante su papel de ex alcalde, y del PRD replanteándose existencia, tema en lo local ya platicado con líderes y las bases.

De Morena, dijo que hay que ver cómo trabaja después de ganar contundentemente, porque aun así necesita de la colaboración de todos en este momento coyuntural para saber hacia dónde queremos llevar al país.

Y es que si queremos que cambien las cosas, un solo hombre no podrá, necesitamos empujar todos porque si AMLO camina bien, caminará bien el país, expresó quien fuera abanderado además de su partido, el PRD, por el PAN y MC.

Adentrando en el Sol Azteca, dijo ver que este instituto tomará más fuerza a nivel estado, y tiene posibilidades de volver a ganar en 3 años, por su madera para ser competitivo.

Mariano Ortega quiso aclarar que no solicitó el voto por voto porque éste lo considera el código electoral, al parecer cuando la diferencia entre primer y segundo lugar es menor el número de los votos nulos.

Y ya en este tema, felicitó a los ciudadanos por su participación en las elecciones y al órgano electoral por organización del proceso, cada vez más impecable y donde sólo el negrito en el arroz es la tardanza para abrir algunas casillas.