Parlamento Juvenil, oportunidad para que jóvenes se expresen: Enrique Zepeda

0
883
Diputado Enrique Zepeda Ontiveros, presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán 2018.

Morelia; Michoacán, 06 de julio de 2018.-  En la actualidad las redes sociales, se han convertido en el espacio de expresión más recurrido por el sector juvenil, el 28 por ciento de los jóvenes considera que estas son la mejor vía para comunicar su descontento al gobierno; pero no sólo a través de la tecnología es como se puede dar a conocer sus necesidades, preocupaciones y problemáticas, manifestó el diputado Enrique Zepeda Ontiveros, quien invitó a los jóvenes a alzar la voz pero desde la máxima tribuna del estado.

En este sentido, el diputado presidente del Comité Organizador del Parlamento Juvenil de Michoacán recordó a los aspirantes que deseen participar en la sexta edición que tienen hasta el próximo martes 10 de julio para realizar el registro correspondiente.

Zepeda Ontiveros, destacó con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que el 19 por ciento de la población juvenil considera que la manifestación en las calles es el método más óptimo para expresarse. A lo que el legislador señaló que no sólo a través de las redes sociales o las marchas es como se puede hacer escuchar el sentir de los jóvenes, existen opciones como el Parlamento Juvenil que es un espacio de participación ciudadana en donde los jóvenes pueden alzar la voz, y además tener la posibilidad de trascender al convertirse su iniciativa o proyecto en una normativa para el estado.

Recordó que los interesados en ser parte de esta experiencia, y que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria publicada, pueden realizar su registro a través del correo electrónico parlamentojuvenil6@gmail.com o bien de manera física en las oficinas del Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos, ubicadas en Av. Morelos Norte #82, esquina con Aquiles Serdán, Centro Histórico, en la capital michoacana.

El legislador, resaltó que para consultar las bases y requisitos, pueden visitar las redes sociales oficiales, en Facebook “Congreso del Estado de Michoacán”, “Poder Legislativo de Michoacán” y en Twetter @CongresoMich y en particular en la cuenta del Parlamento que lo pueden localizar en Facebook como “6to Parlamento Juvenil”.

Finalmente, el presidente del Comité Organizador precisó que para participar es necesario registrarse por alguna de las modalidades establecidas, por concurso de iniciativa, en la que deberán presentar una propuesta que plantee un nuevo marco jurado o reformas a uno existen en el ámbito estatal, que conlleve un beneficio social; y por proyecto social, en el que deberán presentar una propuesta para resolver algún problema de su municipio o del Estado, que propicie el bienestar económico y social, y sobre todo, que contribuya a disminuir la marginación.