Antes de finalizar, Ayuntamiento tendrá que integrar el Consejo Municipal de Ecología

0
147

Por: César Cabrera

 

Pese a contar con un avance de trabajos menor al 10 por ciento, antes de que finalice en unos meses la actual administración que encabeza Armando Carrillo Barragán, se tendrá que conformar el Consejo Municipal de Ecología.

De acuerdo Luis Antonio Valdovinos Jacobo, quien fuera Jefe de Ecología Municipal, este Consejo tendrá que integrarse expertos en la materia que coadyuvarán con las autoridades locales, a fin de preparar a la ciudad de cara al proyecto de la Zona Económica Especial (ZEE).

Insistió que a diferencia del aprobado entre el 2013 y 2014, donde el Presidente Municipal y Secretario en turno eran los responsables, tras las modificaciones al reglamento municipal publicado en marzo en el Periódico Oficial del Estado, esta unidad también contará con presencia ciudadana.

En ese sentido, recordó que durante su periodo como funcionario, las reformas al citado reglamento se hicieron en conjunto con la sociedad y prevé que a la brevedad, en reuniones de trabajo el Cabildo de certeza al Consejo Municipal para que oficialmente quede instalado.

“No podemos dejar que la administración entrante se haga cargo de esto. Esta administración, está obligada a conformar el Consejo”, reiteró al tiempo de anunciar que ahora como ciudadano, retomará las propuestas que en su momento presentó y que no fueron apoyadas.

Para esto, dijo, se hará valer de las agrupaciones y todas aquellas personas que estén verdaderamente convencidas de que la protección al medio ambiente “es algo que tenemos que realizar” y hacer a un lado a quienes “dicen por decir, o que buscan algún recurso para decir que trabajan”.

“No podemos cerrar los ojos ante el inminente problema que hay; muchos ambientalistas, entre comillas, que se jactan en decir que cuidan y protegen al medio ambiente pero van con otras miras. No podemos seguir con los ojos cerrados en ésta problemática que si bien no tenemos encima, nos está ocasionando muchos problemas”, concluyó.