Concluye el ciclo escolar 2017-2018 para más de un millón de estudiantes michoacanos: SEE

0
456
Desde ayer, más de un millón de estudiantes del nivel de educación básica se encuentran de vacaciones de Verano.

Morelia, Michoacán; a 9 de julio de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informa que el día de hoy más de un millón de estudiantes de educación básica,

De igual forma, más de 46 mil docentes que conforman los niveles de preescolar, primaria y secundaria entrarán en receso escolar, luego de adecuar los programas educativos a los días de clases permitidos, que definieron el fin de cursos en cada plantel, conforme a su planeación y avances.

De acuerdo al calendario oficial de 195 días emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el día de hoy concluye formalmente el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica; los planteles que adoptaron el calendario de 185 días iniciaron el receso de clases desde el pasado 25 de junio; y las escuelas normales, cuyo calendario es de 200 días, terminarán hasta el 16 de julio próximo.

Del total de estudiantes que concluyeron actividades, cerca de 206 mil pertenecen a preescolar, aproximadamente 560 mil a primaria y más 239 mil a secundaria.

Asimismo, entran en receso más de 9 mil docentes de educación preescolar, cerca de 27 del nivel primaria y más de 10 mil de secundaria.

El arranque del nuevo ciclo escolar será lunes 20 de agosto para todas las escuelas de educación básica en el país, por lo que la SEE invita a las madres y padres de familia para que a lo largo de las seis semanas de periodo vacacional, dediquen parte del tiempo libre a realizar actividades que ayuden a reforzar el aprendizaje logrado a lo largo del año lectivo que hoy concluye.