José Ángel Polanco, primer regidor independiente de Lázaro Cárdenas

0
1701
Acompañado de Martín González Álvarez, su suplente, José Ángel Polanco Sevilla, acudió a las instalaciones del IEM a recibir su constancia como primer regidor Independiente que integrará la próxima administración municipal.

Por César Cabrera

 

José Ángel Polanco Sevilla, quien fuera Jefe de tenencia de La Mira hasta hace unos meses, hizo historia al convertirse en el primer regidor independiente del municipio.

Esto, luego de que Benjamín Nava Sánchez, candidato independiente, obtuviera el cuarto lugar de las preferencias en la pasada elección al sumar nueve mil 709 votos de los 79 mil 637 que de manera total contabilizó el Instituto Electoral de Michoacán.

Acompañado de Martín González Álvarez, su suplente, así como parte del equipo que integró el denominado movimiento independiente, recibió en las instalaciones del Comité Distrital del IEM, su constancia de regidor por la vía de representación proporcional.

Tras recibir el documento, Polanco Sevilla dijo que este logro representaba mucho para él por distintos aspectos.

“Ser el primer regidor independiente en la historia de Lázaro Cárdenas, que casi 13 mil personas decidieron ser independientes y saben que sin partidos es mejor, ser un candidato emanado de un grupo de lucha social como lo es el señor Benjamín Nava, me compromete a seguir trabajando en beneficio de nuestra gente y no hacer quedar mal a los que nos brindaron su apoyo”, afirmó.

Asimismo, anunció que como regidor y bajo el entendido de que no puede pertenecer a más de tres comisiones edilicias, buscaría presidir a cualquiera de las relacionadas a la mujer, juventud y deporte, salud y asistencia social o desarrollo y obras públicas.