Apoya Sedeco impulso a franquicias a través de seminario

0
495
El encuentro “Franquiciando desde las Trincheras” se llevará a cabo el próximo 20 de julio en el Tecnológico de Monterrey, campus Morelia.

Morelia, Michoacán; 11 de julio 2018.- Las franquicias son un esquema acelerador del crecimiento de las empresas, por lo que la Sedeco impulsa la creación de éstas a través de capacitación y apoyo para creación de planes de negocios, informó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En reunión con medios de comunicación y en compañía de presidentes de cámaras empresariales, el funcionario lanzó una invitación a micro, pequeños y medianos empresarios; estudiantes y personas interesadas en invertir en una franquicia, a asistir al seminario “Franquiciando desde las Trincheras”, donde ocho expertos compartirán su experiencia en esta oportunidad de negocios.

“El objetivo es que las empresas michoacanas se traduzcan en modelos de negocios y se aprovechen sus servicios y productos para llevarlos al mercado nacional e internacional, por ello es importante la profesionalización y capacitación”, señaló el funcionario estatal.

Jorge Valencia López, presidente de Grupo Interfranquicias en Latinoamérica, señaló que por primera vez se llevará a cabo este evento en Morelia, con el cual se pretende profesionalizar al sector y que las franquicias se vean como acelerador de crecimiento.

“Si quieres invertir o no tienes muy clara la idea de negocio, este seminario te ayudará. Nuestros ponentes tocarán temas de suma importancia como empresas familiares, marcas, operaciones, como comprar una franquicia y como bajar fondos para hacer crecer tu negocio, entre otros”, señaló.

En su turno, Gilberto Morelos, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Michoacán; así como Luis Navarro García, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Morelia, compartieron sus experiencias como empresarios, y coincidieron en que este tipo de eventos ayudan a abrir el panorama para proyectar nuevos negocios, evaluar cuáles son las áreas de oportunidad y qué negocios son franquiciables sin arriesgar su capital.

Franquiciando desde las Trincheras se llevará a cabo el próximo 20 de julio de este año, de 9:00 a 17:00 horas en el salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Morelia. Cabe destacar que aquellas empresas que sean beneficiarias de los programas de Sedeco, que cuenten con las condiciones, y estén preparadas para dar a conocer su modelo, se les otorgará una beca del cien por ciento para asistir a dicho evento.
Los precios para el público en general son los siguientes:

Costo por persona: $1, 200.

Versión online: $ 500.

Socios de Canirac y Canaco: $ 800.

Estudiantes y maestros (antes del 13 de julio y con credencial vigente): $500.