Para ex presidentes, sólo pensión del ISSSTE y de adultos mayores: AMLO

0
2469
Los ex presidentes Vicente Fox, Luis Echeverría, Felipe Calderón y Carlos Salinas, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya no tendrán elevas pensiones, y solo “si trabajaron en el servicio público, y si son mayores a 65 años, tendrán derecho a la pensión que otorga el ISSSTE. De Enrique Peña Nieto no se dijo nada. (Foto: El Universal Online).

El gasto por las pensiones para ex presidentes de la República ya no estará incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, afirmó el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Durante una conferencia de prensa, López Obrador indicó que los ex presidentes de México sólo tendrán derecho a pensión del ISSSTE, y si son mayores de 65 años podrán tener apoyo para adultos mayores.

“Si trabajaron en el servicio público tienen derecho a la pensión del ISSSTE y si tiene más de 65 años, tienen derecho al apoyo de adultos mayores”, expresó.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, presentó además una serie de iniciativas para reducir la alta burocracia y reducción de gasto, así como eliminar subsecretarías y delegaciones del gobierno federal en los estados.

En conferencia de prensa, López Obrador informó sobre las 12 reformas que propuso a sus diputados y senadores para que sean impulsadas desde el Congreso de la Unión en la próxima Legislatura. La de combate a la corrupción y austeridad, serán iniciativas que enviará de manera preferente.

Entre las iniciativas que serán impulsadas desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad, es decir fusionar áreas, eliminar subsecretarías, direcciones, delegaciones en estados y otros organismos.

Sin embargo, ningún trabajador de base o sindicalizados será despedido.

“El ajuste de personal solo será en niveles de funcionarios llamados de confianza, en los niveles más altos de la administración y se tendrá libertad para llevar a cabo los cambios necesarios”, expresó. (El Universal Online).