Somos bendecidos por estar bajo el mando de Napoleón: Mineros

0
540
Mineros de este lugar, celebraron ayer el 84 aniversario de la fundación de ese gremio y se dijeron estar “bendecidos” bajo el liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, que anunciaron está próximo a regresar a México tras su auto exilio en Canadá, pues es uno de los Senadores morenistas.

Por César Cabrera

En el marco de la celebración del 84 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Mineros, los obreros de Lázaro Cárdenas se dijeron “bendecidos” por estar bajo el mando de Napoleón Gómez Urrutia, su líder máximo y que en las pasadas elecciones resultó electo Senador de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo con Cuitláhuac Martínez, Secretario General de la Sección 274, el hijo del fallecido Napoleón Gómez Sada ha dirigido al gremio de la mejor manera “para beneficio de todos y cada uno de nosotros”.

Dichos comentarios serían replicado por Adalberto González Flores, Secretario General de la Sección 273, quien a la par de hacer llamados a la unidad y solidaridad, dijo que empieza la cuenta regresiva para el regreso de Gómez Urrutia a México y de ahí, es que insistió en que se debe de demostrar que los mineros de Lázaro Cárdenas “estamos más unidos que nunca” y que “hacemos más fuerte al sindicato”.

Posteriormente, los mineros, que se reunieron en el monumento a su honor luego de sostener una asamblea y llevar a cabo una marcha, fueron convocados por Rafael Rentería Reyes, Delegado Especial de la Sección 271 en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a sentirse orgullosos por cumplir 84 años de lucha que no han sido fáciles.

En ese sentido, indicó que en los últimos 10 años, en Lázaro Cárdenas se ha dado cuenta de la lealtad y disciplina hacia la organización ya que si bien se han perdido trabajadores en el camino y se han padecido los ataques de empresas y propias autoridades, en tiempos de guerra se han puesto la playera y lejos de salir perjudicados terminan por salir victoriosos.

Al recordar lo que ha sido la lucha sindical, Rentería Reyes hizo mención de lo ocurrido en 2006 cuando “tocaron” a Napoleón y que tras varios años, en breve regresará al país como Senador bajo el cobijo de MORENA: “Ese es un logro de la justicia, de la unidad y de la entrega de nosotros”, agregó.

Al insistir en el tema, pidió a sus compañeros a portar con orgullo su playera, puesto que es una “obligación moral”, y a no realizar cualquier acto que perjudique al gremio o a Gómez Urrutia.

“Él debe estar rodeado de personas leales, que pongan primero el interés de la organización que el de particulares o de grupos”, recalcó al tiempo de mostrarse convencido que con su llegada al Senado y con Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República, “a todos nos irá bien”.

“Téngalo por seguro, cualquier trabajador se sentirá defendido”, dijo por último.

Además de los mencionados, asistieron al mitin Miguel Ángel Villalobos, Secretario del Comité Ejecutivo Local de la Sección 271; Armando Cisneros Valverde, Secretario de Contrataciones Colectivas del CEN y Javier Jaimes Chávez, Delegado Especial, quien a diferencia de los citados, no emitió ningún mensaje.