TRAS EL HURACÁN BUD, ENRAMADEROS ESTÁN LISTOS PARA ATENDER TURISMO

0
860
Prestadores de servicios de la zona costera de este municipio, se encuentran listo paras atender a cientos de turistas en esta temporada vacacional de Verano.

Por Francisco Rivera Cruz

“Luego de los daños que en estructura de palapas y mobiliario nos dejó el huracán Bud, estamos de pie y con nuestra mejor carta de presentación, los ricos platillos a base de mariscos”, declaró Pánfila Beltrán Arreola.

La presidente de la Asociación de Prestadores Turísticos de Playa Eréndira y Jardín, dijo que tras la afectación causada por el potente oleaje que provocó Bud, que los inundó y se llevó madera, palapas y mobiliario, esperan respuesta de apoyo por la Secretaría de Turismo del gobierno estatal.

La pérdida por negocio fue de entre 70 mil y 100 mil pesos al tomarlos desprevenidos las olas de hasta 3 metros de altura, detalló para luego citar que están firmes para atender al visitante en esta temporada de Verano.

“Los que nos endeudamos estamos listos para atender a quienes en nuestras hermosas playas quieran disfrutar las vacaciones de verano”, enfatizó empresaria catalogada como cocinera tradicional por la Secretaría de Turismo.

Adentró que unos 123 prestadores de servicios turísticos están listos para dar su mejor atención, en las playas del municipio lazarocardenense.

“Nosotros ofrecemos una gastronomía variada, al gusto del visitante, con mariscos y pescado como base, y que pueden degustar con la brisa del mar y el sabor cordial de la gente costeña”, anotó.

Debe decirse que hay un operativo vacacional por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México con atención particular a las playas, que dispone de patrullas marítimas para atención a situaciones en el mar.

Aun así, y por ser mar abierto, se recomienda no introducirse al mar si hay alto oleaje, o se ha tomado alimentos o bebidas embriagantes previamente.