Cae presunta extorsionadora de empresarios en Acapulco

0
653
Elementos de la Policía Federal detuvieron en Acapulco a esta mujer apodadas La Güera, como presunta extorsionadora de empresarios del puerto.

Acapulco, Gro., 12 de julio de 2018.- Policías federales de la División de Investigación detuvieron a una mujer que se dedicaba al cobro de piso y extorsiones a empresarios, así como a la venta de drogas en el puerto.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que tras la detención de dos miembros de un grupo delictivo que opera en Acapulco, agentes de la Policía Federal lograron ubicar y detener a María ‘N’, alias La Güera, quien cobraba cuotas a empresarios y restauranteros en la zona de Caleta y la avenida Costera.

Se informó que La Güera podría estar relacionada con el homicidio del hijo de un empresario ocurrido el 25 de diciembre del 2017 en el puerto.

Durante la detención se le decomisaron 100 gramos de la droga conocida como cristal y 374 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo.

Álvarez Heredia indicó que la detenida y la droga fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, que serán las encargadas de ponerla a disposición del juez que determinará su situación jurídica en las próximas horas.