Alista SNE la décima Capacitación para la Práctica Laboral en Lázaro Cárdenas

0
478

Por César Cabrera

 

Será a finales de este mes cuando el Servicio Nacional del Empleo (SNE) lleve a cabo su décima Capacitación para la Práctica Laboral (CPL) en Lázaro Cárdenas, la cual va enfocada para los cargos de atención a clientes y auxiliar contable.

De acuerdo con Marco Antonio González García, Coordinador Regional del SNE, dicha capacitación tendrá una duración de 144 horas, es decir, de un mes, y se busca principalmente beneficiar a quienes no cuentan con alguna experiencia laboral y deseen emplearse.

El rango mínimo de edad, dijo, es de los 18 años y el máximo hasta los 50 años. Asimismo, indicó que el cupo será de 50 personas.

Con respecto a los requisitos, González García precisó que éstos van desde la entrega de solicitud de empleo, credencial de elector, comprobante de domicilio, constancia de estudios de nivel bachillerato (como mínimo) y una copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP).

En cuanto a las expectativas en lo que se refiere a la colocación, el funcionario señaló que esperan colocar al menos el 80 por ciento en cada una de las vacantes que presentan las 22 empresas que se prestaron a la capacitación.

En ese sentido, al recordar lo que ha sido en las pasadas nueve ediciones de las CPL, hizo mención de han resultado beneficiados un poco más de 250 ciudadanos y que esperan duplicar el número de capacitaciones antes de que culmine el año en curso.