PREOCUPA QUE AMLO ESTÉ RODEADO DE BUITRES COMO GÓMEZ URRUTIA: AGC

0
3046
El senador electo por Michoacán, Antonio García Conejo, durante la conferencia de prensa de ayer, donde estuvo acompañado del también diputado local electo, y a la vez Secretario General del CDE del PAN, Javier Estrada Cárdenas así como del ex candidato a alcalde Mariano Ortega Sánchez y de quien fue su coordinadora de campaña, Silvia Estrada Esquivel, entre otros.

Se viene una turbulencia, vienen momentos en que no sabemos qué va a suceder con el actuar del nuevo presidente de nuestro país, dijo aquí el senador electo por el PAN, PRD y MC, Antonio García Conejo.

 

Por Rafael Rivera Millán

Luego de agradecer el voto de Perredistas, Panistas y de militantes de Movimiento Ciudadano, para hacerlo Senador de la República y no haberse colgado y beneficiado de la elección presidencial, Antonio García Conejo dijo aquí que le preocupa mucho el que el presidente electo de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador, esté rodeado de un sin número de buitres y que eso era muy peligroso.

Acompañado de Javier Estrada Cárdenas, diputado local plurinominal electo, así como de Mariano Ortega Sánchez y de Silvia Estrada Esquivel, quien fue su coordinadora de Campaña, entre otros, el Senador electo, al ser cuestionado sobre nombres de esos buitres, primero contestó que: “tú ya los conoces, son gente no solo a nivel estatal sino nacional a quienes trae muy cerca, y son los que defraudaron a empresas y a sindicatos”.

Y al insistirle en que quien le debía poner nombres era él y no los medios de comunicación, dijo que los había en todo el país, y le puso nombre a dos: Elba Esther Gordillo, lideresa eterna del SNTE y del auto exiliado líder minero, hoy también Senador electo plurinominal, Napoleón Gómez Urrutia.

Reiteró que hay preocupación entre quienes no son militantes y simpatizantes de MORENA. “Vienen momentos difíciles, no sabemos qué va a suceder con el actuar del Ejecutivo Nacional electo, Andrés Manuel López Obrador, no lo sabemos, pero ya empezamos a ver algunas determinaciones que no es como se dijo en campaña, aunque hay que esperar, (a que tome posesión), yo le deseo al nuevo Presidente que le vaya bien, que sea un excelente Presidente, porque va a ser todos los mexicanos y mexicanas”, puntualizó.

Sin embargo reiteró: “Me preocupa mucho quienes lo rodean, anda rodeado de un sin número de buitres y eso es peligroso”.

Al pedirle su opinión sobre el nombramiento del actual presidente estatal de MORENA, Roberto Pantoja como Coordinador estatal, figura que aparentemente desaparecerá a todos los Delegados Federales que se ha acostumbrado tener, en Michoacán y en todo el país, García Conejo expresó que AMLO deberá explicar al país, no solo a Michoacán, qué es lo que pretende con eso, porque de acuerdo a la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece que entre el Presidente y los Gobernadores no debe haber intermediario.

“Nombrar comisionados en cada estado (en lugar de Delegados), corre el riesgo de que la República Federalizada tenga complicaciones. Si no se cuida el instrumento jurídico que respalde ese actuar puede haber complicaciones, pues ya no será un gobierno santo o puro López Obrador lo prometió, y ese va a ser el problema”, expresó.

También señaló que el nuevo titular del Poder Ejecutivo Federal, deberá explicar qué beneficios traerá para todos no solo para su administración, la anunciada descentralización de Secretarías hacia los estados, pues de lo contrario sólo se estarán haciendo cosas de ocurrencias, no se quién le esté aconsejando eso, que de entrada hace prever que mucha gente va a quedar desempleada.

Por lo demás dijo que será un Senador responsable en su actuar, que no va a ir a confrontarse ni le interesa ir a un pleito de nunca acabar con el Ejecutivo Nacional, ni tampoco va a ser un Senador que esté en contra de todo y a favor de nada.

Finalmente exhortó a los militantes y simpatizantes de los tres partidos coaligados que lo hicieron Senador, a no echar culpas, sino a mantenerse unidos, a seguir trabajando por recomponer las cosas.

Antes habló Silvia Estrada Esquivel, quien fue su coordinadora de campaña, para agradecer el que haya visitado ya Lázaro Cárdenas como Senador electo, lo cual era una muestra de reconocimiento hacia todos los militantes y simpatizantes del PRD así como los aliados de otros partidos, como el PAN y MC.

Por su parte, el ex candidato a la presidencia municipal por el PAN, PRD y MC, Mariano Ortega Sánchez, también agradeció la visita de García Conejo, porque dijo, muchas veces se gana y no se regresa a visitar a quienes los llevó al poder.

“Nosotros no nos favoreció el voto, pero aquí seguimos adelante, en la lucha porque el partido (PRD) siga consolidándose y esperamos que nos sigas visitando, que no nada más sea en esta ocasión”, le dijo al Senador electo.