Se deslinda el PRD por impugnación promovida por el PAN tras derrota en elección

0
855

Por César Cabrera

 

La dirigencia municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deslindó de la impugnación promovida en días pasados por el Comité Municipal de Acción Nacional (PAN) ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, esto luego de la derrota sufrida en el pasado primero de julio cuando bajo coalición, buscaban ganar la alcaldía de Lázaro Cárdenas.

Araceli Mata Camacho, Presidenta del Comité Directivo Local, indicó que a diferencia de la decisión emprendida por los blanquiazules, es respetuosa tanto la dirigencia que preside, como el propio candidato, Mariano Ortega Sánchez, de los resultados obtenidos. Y en cambio dijo, trabajan en la reconstrucción del partido.

“Nosotros estamos trabajando pero ya al interior del partido con la militancia; desde la elección han mostrado la solidaridad y el apoyo hacia el partido, su interés para que se haga una depuración y reestructuración dentro del PRD, previo análisis de lo recientemente acontecido. Estamos enfocados en eso”, reiteró.

Al insistir en el tema, Mata Camacho dejó en claro que no promover ninguna impugnación y limitarse a respetar el resultado, es una muestra del interés que tiene Sol Azteca por favorecer al municipio tras la jornada electoral.

“Hay buen ánimo de la gente y eso es lo que nos motiva y compromete más para seguir adelante y reinventarnos”, declaró por último.